Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Invierte Xcaret Xailing 315 mdp en nuevo servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, iniciará operaciones el 1 de abril

Por: Blanca Silva 01 abril 2024
Compartir
Invierte Xcaret Xailing 315 mdp en nuevo servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, iniciará operaciones el 1 de abril
FOTOGRAFíA: CORTESíA GRUPO XCARET.

Las embarcaciones cuentan con sistema de estabilización Humpree, que mejora la estabilidad y eficiencia del barco, garantizando viajes más suaves y seguros.

Tras una inversión de 315 millones de pesos, el 1 de abril iniciará operaciones el nuevo servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel y viceversa del Grupo Xcaret.

El servicio perteneciente a su división Xcaret Xailing, ofrecerá 14 viajes diarios de 8:30 a 21:30 horas con dos embarcaciones de última generación con capacidad para 650 pasajeros. De esta manera, el grupo ofertará más de 18 mil asientos diarios en ambos recorridos.

La directora Ejecutiva de Parques, Tours y Naviera de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo, detalló que las embarcaciones contarán con diversos servicios a bordo, como baños, internet y pantallas informativas. También contarán con equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas) y equipo de primeros auxilios.

Invierte Xcaret Xailing 315 mdp en nuevo servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, iniciará operaciones el 1 de abril 0
Este video te puede interesar

Las embarcaciones cuentan con sistema de estabilización Humpree, que mejora la estabilidad y eficiencia del barco, garantizando viajes más suaves y seguros. Además, contribuye con la reducción de emisiones contaminantes al mejorar el rendimiento de combustible.

Además, tienen secciones especiales para resguardo de equipaje, cámaras de seguridad y circuito cerrado, bebederos, áreas al aire libre, audio ambiental, aire acondicionado y secciones especiales para animales de compañía. También cuenta con áreas para sillas de ruedas y bicicletas, y asientos preferenciales para adultos mayores y personas con discapacidad.

En medio de las elevadas tarifas que tienen las empresas de transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel, ofrecerá tarifas diferenciadas para turistas, residentes y personas con discapacidad.

¿Cuánto cuesta ir en el nuevo ferry de Grupo Xcaret?

Por lanzamiento, el costo para turistas será de 254 pesos en viaje sencillo y 509 en redondo, mientras que para menores será de 125 y 249, respectivamente. Asimismo, los residentes de Quintana Roo pagarán 149 pesos en viaje sencillo y 299 en redondo, y los menores 84 y 170, respectivamente.

También habrá tarifa especial para adultos con tarjeta del INAPAM, ésta será de 122 en viaje sencillo y 244 en redondo, similar a la de las personas con discapacidad. Los menores de edad con discapacidad pagarán 84 pesos por viaje sencillo y 170 en redondo.

En el caso de los residentes de Cozumel, la tarifa para adultos será de 87 pesos por viaje sencillo y 176 en redondo, y de 56.50 y 114 para menores, respectivamente.

Sin embargo, aclara que los precios de Cozumel a Playa del Carmen dependen de las tarifas de los servicios en el muelle.

Asimismo, en todos los casos, la tarifa incluye seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún con vigencia de hasta siete días posteriores a la compra.

Grupo Cancún opera una gran variedad de empresas del ramo turístico, y su presidente, Abelardo Vara Rivera, es nuestra portada de abril.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Abelardo Vara Rivera, presidente de Grupo Cancún: “En la relación entre el gobierno y el sector turístico no hay comunión”

Descarga gratis

Notas relacionadas