Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reconocen a Grupo Xcaret como Mejor Empresa Turística y por la Excelencia en Sostenibilidad

Por: Blanca Silva 21 febrero 2024
Compartir
Reconocen a Grupo Xcaret como Mejor Empresa Turística y por la Excelencia en Sostenibilidad
FOTOGRAFíA: CORTESíA GRUPO XCARET.

La ceremonia realizada en el Senado de la República, resalta y celebra la notable contribución del grupo a la industria turística del país, así como su liderazgo en temas de sostenibilidad.

En la tercera edición del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística”, el Grupo Xcaret fue reconocido la Mejor Empresa Turística y por la Excelencia en Sostenibilidad.

La ceremonia realizada en el Senado de la República, resalta y celebra la notable contribución del grupo a la industria turística del país, así como su liderazgo en temas de sostenibilidad.

Ambos reconocimientos se otorgan por Expertos en Turismo, comunidad integrada por empresarios, directivos, académicos, profesionistas y consultores apasionados por México y líderes de opinión en la industria.

Este video te puede interesar

El reconocimiento se otorgó debido al impulso del Grupo Xcaret a la industria turística, contribuyendo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ello, ofrece experiencias inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida, que se complementan respetuosa y naturalmente con sus raíces prehispánicas y espíritu mexicano.
La PR Manager del grupo, Yandra Orsini Aarón, indicó que cada premio refleja la dedicación por preservar la belleza de México.

¿Con qué actividades obtuvo Grupo Xcaret el reconocimiento en sostenibilidad?

Su modelo de negocio se basa en la ética, respeto a la dignidad humana, compromiso con la biodiversidad y creación de valor y prosperidad compartida en las comunidades donde opera.

En este caso, dijo, los reconocimientos son un impulso para seguir siendo guardianes de la naturaleza, promover experiencias auténticas y sostenibles, y contribuir al bienestar del planeta.
Explicó que la sostenibilidad está implícita en cada punto de lo que hacen, desde la arquitectura ecointegradora de los hoteles, hasta los programas de conservación de especies.

Recordó que Grupo Xcaret opera bajo un modelo de Xostenibilidad, que comunica con facilidad las acciones que realiza para la generación de bienestar social y la conservación del entorno. Además, incorpora los riesgos y oportunidades más importantes para cada línea de negocio, considerando las principales tendencias nacionales e internacionales en el ámbito del turismo sostenible.

Ejemplificó el programa de conservación, investigación y recuperación de tortugas marinas; y el de áreas verdes para la preservación de especies y ecosistemas en riesgo e incrementar la cobertura vegetal.

A lo anterior se suman el programa de guacamayas enfocado en la reproducción, reintroducción y monitoreo en ecosistemas de Chiapas y Veracruz. También está el de conservación de corales, para reproducir, investigar, exhibir y educar sobre la importancia de los arrecifes coralinos y contribuir a su restauración de arrecifes y conservación.

Adicionalmente, el grupo cuenta con 18 plantas de tratamiento de agua, que permiten reutilizar 451 mil 632 m3 de agua para riego. De igual manera, mantiene como un pilar fundamental la educación medioambiental con comunidades para empoderar la toma de decisiones informadas que contribuyan a la conservación.

Asimismo, los espacios de sus hoteles están decorados por artesanos mexicanos, impulsando el desarrollo sostenible, económico y social de las comunidades.

Grupo Cancún opera una gran variedad de empresas del ramo turístico, y su presidente, Abelardo Vara Rivera, es nuestra portada de abril.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Abelardo Vara Rivera, presidente de Grupo Cancún: “En la relación entre el gobierno y el sector turístico no hay comunión”

Descarga gratis

Notas relacionadas