Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Regresan los Premios Platino a la Riviera Maya, se realizarán el 20 de abril en el parque Xcaret

Por: Blanca Silva 06 febrero 2024
Compartir
Regresan los Premios Platino a la Riviera Maya, se realizarán el 20 de abril en el parque Xcaret
FOTOGRAFíA: COORDINACIóN GENERAL DE COMUNICACIóN DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO.

Luego de tres años de ausencia, los Premios Platino vuelven el 20 de abril al parque Xcaret, en la Riviera Maya, alternándose anualmente hasta 2027 entre Quintana Roo y Madrid.

Luego de tres años de ausencia, los Premios Platino vuelven el 20 de abril al parque Xcaret, en la Riviera Maya, alternándose anualmente hasta 2027 entre Quintana Roo y Madrid.

La presentación oficial se realizó durante la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, lo cual reforzará la promoción del Caribe Mexicano, particularmente Riviera Maya.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano es un evento para celebrar lo que esta región ofrece al mundo, cuya primera edición se realizó el 5 de abril del 2014.

Este video te puede interesar

Son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). Cuentan con apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos.

En total, hay 23 categorías para películas y series estrenadas en 2023, para lo cual undécima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano será el próximo 20 de abril.

La presentación estuvo a cargo de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente de la EGEDA, Enrique Cerezo.

Por lo que se desprende del acuerdo entre el comité organizador y Quintana Roo con apoyo del Grupo Xcaret, cerrado en octubre pasado tras acoger el evento en 2018 y 2019.

¿Dónde serán los Premios Platino?

La gala se realizará en el Teatro Gran Tlachco, situado en el icónico parque del Grupo Xcaret, cuyas diferentes instalaciones serán sede también de las actividades de la semana Platino.

Además, acogerán al talento invitado a la gala en sus hoteles Xcaret México, Xcaret Arte y La Casa de la Playa.

Lo anterior forma parte de la itinerancia del evento con miras a realizarlo en los 23 países iberoamericanos a lo largo de su historia.

Por lo que los Premios Platino afrontan una nueva década, en la que buscan seguir creciendo y promocionando las producciones de habla hispana y portuguesa a nivel mundial. Para ello, reconocen la diversidad de estas obras y su éxito internacional.

Los galardones han reconocido a numerosas producciones de 15 países Iberoamericanos, que han ganado en alguna ocasión una estatuilla. De las 10 ediciones de los Premios a mejor película, Argentina ha ganado hasta en tres ocasiones; Chile, Argentina, Colombia y España en dos ocasiones, y México en una ocasión.

En su momento, el Grupo Xcaret anunció que Quintana Roo será sede de las ediciones XI y XIII de los Premios Platino Xcaret en 2024 y 2026. Asimismo, las ediciones XII y XIV Edición serán en Madrid, donde se efectuó la gala de 2022, en la que se otorgaron 23 galardones y un Premio Platino de Honor.

A la par, desde su primera edición trabajan en la difusión del audiovisual iberoamericano para que el cine y series de ficción tengan la distribución que se merece. El objetivo es que los éxitos en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en salas comerciales.

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas