Apoyará Cancún a turistas de Acapulco
Hoteleros de Quintana Roo trabajan en estrategias para apoyar a los viajeros que decidan cambiar su destino de vacaciones.
El impacto del huracán Otis en la actividad turística de Acapulco redireccionaría a los turistas hacia los destinos de Quintana Roo, por lo que hoteleros trabajan en estrategias para apoyarlos.
Lo anterior incrementaría la afluencia de turismo nacional al Caribe Mexicano durante la temporada vacacional de fin de año, una de las favoritas de este mercado para vacacionar.
Este video te puede interesar
A través del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, hoteleros de Quintana Roo enviaron una carta a sus homólogos de Acapulco para apoyar a los turistas que decidan cambiar su destino.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, anticipa que la llegada iniciaría este mes. Sin embargo, el sector está consciente de que una traba que enfrentarían sería el traslado, dada la cercanía de Acapulco con las principales ciudades emisoras de turistas del centro del país.
La cercanía permite al turista llegar vía terrestre en solo unas horas, mientras que a Cancún deben tomar un avión que implica un desembolso mayor. No obstante, prevén que este mes Quintana Roo empiece a recibir a los connacionales que no podrán viajar a Acapulco en estas fechas, debido al impacto de Otis.
Almaguer Salazar recordó que el mercado nacional tiene una participación de alrededor del 35% de la afluencia total de turistas, superado únicamente por los estadounidenses.
Las principales épocas de viaje del turismo nacional son Semana Santa, Verano y fin de año, pues mucha gente gusta de recibir el Año Nuevo en el Caribe Mexicano.
Sin embargo, se prevé que este año la infraestructura turística de Acapulco no estaría recuperada totalmente para la próxima temporada alta de invierno.
La situación beneficiará también a los hoteles del centro de la ciudad, que reportan reservaciones de más del 50% para la última semana del año.
Concluye puente aéreo
En este marco, concluyó el puente humanitario terrestre gratuito entre Acapulco y Ciudad de México para evacuar a los afectados por el huracán Otis. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a partir de este lunes los viajes dejarán de ser gratuitos y se cobrarán según lo establecido.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia agradeció el apoyo de las líneas de autobuses que operaron la ruta.
Con apoyo de Costa Line, Omnibus, Flecha Roja, Fecha Amarilla, Valle del Mezquital y Estrella de Oro, se rescató a casi 10 mil 500 personas.
Adicionalmente, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris movilizaron a casi dos mil 500 personas a través del puente aéreo.