Nuevo director general del CPTQ, Andrés Martínez, sustituye a Javier Aranda
Martínez Reynoso es originario de León, egresado de la Universidad La Salle y cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de viajes y turismo.
De cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, se concretó el relevo en la dirección general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPQT).
La gobernadora del estado, Mara Lezama, oficializó el nombramiento de Andrés Martínez Reynoso en lugar de Javier Aranda Pedrero, quien dimitió por motivos personales.
Este video te puede interesar
El objetivo es reforzar la promoción turística del Caribe Mexicano de la mano del sector empresarial turístico.
Con ello, los turisteros confían en un cambio de timón en la promoción de los destinos bajo el paraguas de la marca Caribe Mexicano, de cara al 2024.
De esta manera, el sector turístico espera una diversificación en la afluencia de visitantes y la llegada de nuevos nichos, como el turismo gastronómico. En este segmento, se ha puesto especial empeño a través de la creación del Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo.
Andrés Martínez Reynoso es originario de León, egresado de la Universidad La Salle y cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de viajes y turismo.
Ha trabajado en el área de marketing del extinto Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el grupo RCD Hotels, Interjet y el CPTQ como director de marketing.
Recientemente, se desempeñó como consultor en Preferred Travel Group, donde lideró iniciativas de mercadotecnia y relaciones públicas.
¿Qué propone el nuevo director?
Su encomienda es trabajar para que el estado y sus 12 destinos turísticos sean el punto principal de atracción de inversión y turismo en México y América Latina.
En este marco, destaca fortalecer la promoción del Caribe Mexicano, principalmente las comunidades de la Zona Sur y el impulso a la cultura maya.
Además, se encargará de la proyección del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.
El último reporte emitido por el CPTQ, señala que de diciembre a marzo Quintana Roo tiene programados 36 mil vuelos hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. Ello, representa más de siete millones de asientos disponibles, cuyo factor de ocupación promedio ronda el 81%.
Esta oferta de asientos representa un crecimiento de 14% frente a lo observado en la temporada invernal anterior, sin considerar la operación de Tulum recientemente inaugurado.
En este marco, destaca el crecimiento de 38% en la oferta de asientos hacia Cozumel desde Estados Unidos y Canadá, dentro de lo cual este último recuperará su potencial.