Turismo

Participa Quintana Roo en Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

Por: blancasilva 25 Nov 2023
Compartir
FOTO: SEDETUR

El evento es una plataforma crucial para el intercambio de ideas, estrategias y alianzas que promueven el turismo sostenible y responsable.

Con cuatro destinos, Quintana Roo inició su participación en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca, Hidalgo.

En este marco, presenta su oferta de romance y los circuitos para visitar Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Bacalar. El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, cortó el listón inaugural de los stands de Bacalar, Tulum y Cozumel que participan de manera presencial.

Este video te puede interesar

El cuarto Pueblo Mágico de Quintana Roo, Isla Mujeres, es uno de los seis Pueblos Mágicos del país que participan de manera virtual.

En el Recinto Ferial de Pachuca, Quintana Roo participó en el programa “Destinos turísticos que evolucionan, turismo de romance” junto con Hidalgo y Guanajuato. Además, participará también en el programa “Viajando por nuestros Pueblos Mágicos”.

Cueto Riestra destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de Quintana Roo.

Recordó que, de enero a septiembre, Cozumel recibió más de 780 mil turistas y más de tres millones 184 mil cruceristas, que reflejan su fortaleza en el turismo de cruceros.

Por su parte, Bacalar y su Laguna de los Siete Colores, atrajo a más de 188 mil visitantes, mientras que Tulum recibió más de un millón 292 mil turistas.

Asimismo, su ocupación hotelera promedio fue de 72% en los primeros nueve meses de 2023.

El Tianguis de Pueblos Mágicos representa una plataforma crucial para el intercambio de ideas, estrategias y alianzas que promueven el turismo sostenible y responsable. Con su participación, Quintana Roo espera darle mayor visibilidad a sus Pueblos Mágicos y fomentar el intercambio cultural y económico con otros estados y regiones.

Quintana Roo presenta su oferta de turismo de romance.

Inauguración oficial

El Tianguis de Pueblos Mágicos fue inaugurado oficialmente por el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués. En el evento participan los 177 Pueblos Mágicos del país, 171 de manera presencial  y seis de manera virtual.

En su conjunto representan 346 expositores y 445 compradores, que tienen programadas dos mil 600 citas de negocios.

Torruco Marqués destacó que el evento representa una importante ventana de promoción y comercialización turística para estos destinos, que poseen una envidiable riqueza natural, cultural y gastronómica.

En esta ocasión participan 40 cocineras tradicionales, 442 artesanos y 25 médicos tradicionales.

Recordó que los Pueblos Mágicos cuentan con una población de 11 millones de habitantes, que representa el 8.5% del total nacional.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, albergan 77 mil 215 unidades económicas relacionadas con la actividad turística, que dan empleo a poco más de 300 mil personas.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Promueve Tulum turismo y artesanías en el Arabian Travel Market Dubai 2024

Llega Hello Kitty Cafe a Cancún para atraer turismo al Caribe Mexicano

Aterriza Air Canada en el aeropuerto de Tulum