Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lanza Quintana Roo nueva campaña de promoción turística “Caribe Mexicano New Era”

Por: Blanca Silva 12 abril 2024
Compartir
Lanza Quintana Roo nueva campaña de promoción turística “Caribe Mexicano New Era”
FOTOGRAFíA: CORTESíA CPTQ.

De esta manera se busca promover los 12 destinos del Caribe Mexicano bajo un nuevo concepto.

De cara al Tianguis Turístico México (TTM) 2024, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Caribe Mexicano New Era”.

De esta manera se busca promover los 12 destinos del Caribe Mexicano bajo un nuevo concepto, que protege cultura, medio ambiente y una economía con reparto igualitario de ganancias.

La campaña será presentada oficialmente a mayoristas, tour operadores y socios comerciales de los 12 destinos del Caribe Mexicano en el TTM 2024.

Este video te puede interesar

Los lineamientos de la nueva estrategia promocional del Caribe Mexicano fueron presentados con antelación al sector turístico de Quintana Roo, que respaldó su contenido.

En general la campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo y la cultura maya. Además, impulsa la participación directa de las comunidades del centro y sur del estado, que concentra la historia, tradiciones, costumbres y orígenes de Quintana Roo.

¿Hay antecedentes para esta el “Caribe Mexicano New Era”?

La gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó que por primera vez se fusionan la política turística y la promoción en una sola estrategia. Con ello, se busca generar empleo digno e inversión en servicios básicos para proteger e impulsar la economía estatal.

Para ello, el Caribe Mexicano ofrece nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea y el Tren Maya.

En este marco, destaca el decálogo de razones para visitar el Caribe Mexicano, encabezado por la accesibilidad que brindan sus cuatro aeropuertos.

En segundo lugar está la conectividad aérea con 134 ciudades del mundo, seguido del Tren Maya, la cultura maya y el paraíso diversificado y articulado con 12 destinos.

Además, la oferta hotelera de más de 130 mil habitaciones, actividades para todos los segmentos de turismo y la renovación constante de escenarios y experiencias.

Asimismo, destaca la oferta de destinos de cruceros premier en Mahahual y Cozumel, que reciben más de seis millones de turistas y más de mil 500 hoteles flotantes.

Las 10 razones para visitar Quintana Roo se complementan con la economía impulsada por el turismo. Actualmente, el Caribe Mexicano capta una derrama económica de 21 mil millones de dólares y registra una ocupación promedio de 85%.

Best Day

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En Portada: Julián Balbuena Alonso, consejero independiente del Grupo Best Day.

Descarga gratis

Notas relacionadas