Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Develan en Tianguis Turístico 2024 billete de la Lotería Nacional “Acapulco Renacerá”

Por: Blanca Silva 10 abril 2024
Compartir
Develan en Tianguis Turístico 2024 billete de la Lotería Nacional “Acapulco Renacerá”
FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1653 se encuentra a la venta desde esta semana en más de 11 mil puntos.

En el marco de las actividades previas de la 48 Edición del Tianguis Turístico México 2024, se develo el billete de la Lotería Nacional “Acapulco Renacerá”.

Se trata del billete correspondiente al Sorteo Zodiaco Especial No. 1653 del 14 de abril, cuyo premio mayor es de 11 millones de pesos.

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la dependencia y la Lotería Nacional han colaborado en la expedición de billetes alusivos al sector turístico.

Este video te puede interesar

En esta ocasión se decidió hacer un billete conmemorativo denominado Acapulco Renacerá para contribuir a la reactivación del puerto guerrerense, luego del paso del huracán Otis el 25 de octubre.

Para ello, la imagen de Acapulco se difundirá en todo el país, a través de la emisión de dos millones 400 mil cachitos. El costo de cada cachito es de 35 pesos y de la serie 700 pesos, ya que consta de 20 boletos.

¿Cuál es el premio para el billete “Acapulco Renacerá”?

El sorteo cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie, dentro de una bolsa repartible de 43 millones de pesos. De acuerdo a lo previsto, el sorteo se llevará a cabo la noche del domingo 14 de abril a las 20 horas.

Por ello, el Sorteo Zodiaco Especial No. 1653 se encuentra a la venta desde esta semana en más de 11 mil puntos ubicados a lo largo y ancho del país. Además de expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes, también se pueden adquirir los cachitos o series en el sitio alegrialoteria.com.

De esta forma, el director de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que actualmente hay vendedores de segunda y tercera generación en esta actividad.

A lo anterior, dijo, se suma la intuición de la persona y su suerte con la posibilidad de que la Lotería Nacional pueda ayudar a millones de mexicanos con diversos programas.

De esta manera, detalló que los recursos obtenidos sirven para la ejecución de diversos proyectos federales relacionados con salud, educación e infraestructura, además del turismo.

Así, recordó que la Lotería Nacional ha tenido un buen desempeño y cada año ha vendido cada vez más, a excepción del año de la pandemia del Covid-19.

Por lo que, previo a la develación del billete conmemorativo enmarcado por las tradicionales frases de los Niños Gritores, puntualizó que 2023 ha sido el año de mayor venta en su historia.

Best Day

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En Portada: Julián Balbuena Alonso, consejero independiente del Grupo Best Day.

Descarga gratis

Notas relacionadas