Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Agresiva participación de Quintana Roo en la Fitur 2024 para atraer al turismo

Por: Blanca Silva 22 enero 2024
Compartir
Agresiva participación de Quintana Roo en la Fitur 2024 para atraer al turismo
CRéDITO DE LA FOTO: CORTESíA SEDETUR.

La Fitur se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid, España, sobre una superficie de más de 69 mil metros cuadrados de exposición.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, será el escenario para la presentación de las nuevas campañas de promoción de sus 12 destinos bajo el paraguas del Caribe Mexicano.

Entre los objetivos esta el incrementar la conectividad aérea y concretar alianzas estratégicas con organismos internacionales, a fin de incrementar la afluencia del turismo internacional.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, informó que ahí se realizará también el lanzamiento de la agenda conmemorativa del 50 aniversario del estado.

Este video te puede interesar

De esta manera, la Fitur será la plataforma del banderazo de salida de diversas acciones cosas, más allá de las campañas de promoción. En este marco, se realizará el lanzamiento de los eventos que se realizarán en el Caribe Mexicano, como los Premios Platinos y el torneo Liv Golf.

La Fitur se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid, España, sobre una superficie de más de 69 mil metros cuadrados de exposición. Esta será la primera cita anual de los profesionales del turismo mundial y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El evento reúne a más de ocho mil 500 expositores, 136 mil representantes de la industria turística y 86 mil visitantes. En esta ocasión cuenta con áreas especializadas como FiturTechy (tecnología), FiturCruises, Fitur LGBT+, Fitur Woman, Fitur Know How & Export, Fitur Sports, Fitur Screen, Fitur Talent, Fitur Lingua y Fitur4all.

¿Cuál será la estrategia de Quintana Roo en la Fitur?

Para ello, el Caribe Mexicano contará con un espacio importante en el Pabellón de México, que albergará a 36 expositores y los 12 destinos de Quintana Roo. En este marco, los destinos presentarán sus novedades y eventos para atraer a los potenciales turistas en las próximas temporadas vacacionales.

En este marco, la comitiva de Quintana Roo sostendrá diversas reuniones con representantes del sector turístico, particularmente agentes de viajes, tour operadores, aerolíneas e inversionistas.

El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que el evento marcará la reactivación de la agenda de promoción turística en 2024. En este marco, el Caribe Mexicano buscará refrendar su liderazgo en el mercado turístico mundial.

Para ello, buscará concretar diversas alianzas con diversos organismos, como la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, pretende incrementar también la conectividad aérea, particularmente hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, y promover el Tren Maya.

Por ese motivo, la comitiva, encabezada por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, tiene programadas reuniones con aerolíneas, tour operadores y agencias de viajes. A ello se suman las negociaciones que sostendrán las empresas participantes.

En la comitiva van también las asociaciones de hoteles de los destinos de Quintana Roo y operadores turísticos, que promoverán sus productos y realizarán venta directa a tour operadores.

Royal Caribbean

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Royal Caribbean más allá del turismo sustentable

Descarga gratis

Notas relacionadas