Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apuesta el CPTQ a la innovación tecnológica e IA para promocionar el Caribe Mexicano

Por: Blanca Silva 26 diciembre 2023
Compartir
Apuesta el CPTQ a la innovación tecnológica e IA para promocionar el Caribe Mexicano
FOTO: BLANCA SILVA

Se mantendrá el paraguas del Caribe Mexicano con sus 12 destinos, debido a la fortaleza de la marca en español e inglés.

De cara al 2024, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se prepara para fortalecer la promoción del destino en 2024 y atraer nuevos mercados de visitantes. Para ello, echará mano de la innovación tecnológica que haga uso de las nuevas herramientas digitales e Inteligencia Artificial (IA).

Lo anterior es parte de la nueva estrategia del recién nombrado director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, para enfrentar los retos para acrecentar la afluencia turística a Quintana Roo.

Sabedor de las oportunidades de los mercados, indicó que su llegada al organismo busca fortalecer el buen trabajo que se ha hecho en el gobierno en materia de promoción turística. Para tal fin, hizo hincapié en la importancia de innovar e invertir mucho en tecnologías.

Innovación tecnológica y tener impacto mundial

Este video te puede interesar

Explicó que el mundo está muy globalizado y se mueve bajo una dinámica muy fuerte, por lo que el reto es llevar al Caribe Mexicano al top a nivel global. Para ello, hay muchas cosas por recuperar y fortalecer para tener marcas sólidas y coherentes que puedan tener gran impacto mundial.

La idea, dijo, es que el turismo siga siendo una industria fuerte para que a la gente le vaya bien, siguiendo el cambio en los mercados. Para ello, la promoción se enfocará hacia la IA, acorde a las nuevas tendencias y la forma en la que la gente interactúa con los buscadores para hacer sus reservas.

Adelantó que se mantendrá el paraguas del Caribe Mexicano con sus 12 destinos, debido a la fortaleza de la marca en español e inglés. La marca irá acompañada del nombre de Quintana Roo para generar mayor posicionamiento y ventas. Además, habrá nuevos mercados a desarrollar e invertir, que combinen los tradicionales con los emergentes.

En este marco, el nuevo director general del CPTQ tuvo su primer encuentro con el sector empresarial turístico de la zona norte de Quintana Roo.

Ello, durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo. Se trataron temas como ordenamiento, promoción, diversificación, sustentabilidad y seguridad que requieren los destinos.

En la reunión los sectores público, privado, social y académico participantes, presentaron sus propuestas para promocionar los destinos, que se integrarán al plan de trabajo del CPTQ en 2024.

Best Day

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En Portada: Julián Balbuena Alonso, consejero independiente del Grupo Best Day.

Descarga gratis

Notas relacionadas