Regresa el Medio Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2023
Es la segunda carrera más longeva después de la de Ciudad de México.
Con mil 300 corredores nacionales y extranjeros, se realizó la Carrera Conmemorativa Medio Maratón Internacional Nocturno Cancún 2023, teniendo como fondo las playas del Mar Caribe.
La carrera se corrió en tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil, entre cuyos ganadores se repartió una bolsa de premios de 120 mil pesos.
Este video te puede interesar
El Medio Maratón Nocturno de Cancún es el segundo más longevo después de Ciudad de México, su realización cierra la temporada de eventos deportivos en Cancún.
La salida
La salida de los competidores se realizó frente al Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), frente a la explanada de la Plaza de la Reforma, donde se realizó la premiación. Durante la justa deportiva, los participantes recorrieron las avenidas Tulum, José López Portillo, Bonampak, Cobá y parte de la Zona Hotelera de Cancún.
Ganadores del Medio Maratón Internacional Nocturno
Los ganadores fueron Argentina Valdepeñas Cerna en la categoría de 21 kilómetros en la rama Libre Femenil, así como Jhovany Hernández Juárez en la Varonil.
En la distancia de 21 kilómetros pero en la categoría Master Femenil la ganadora fue Janet Vallejo Sosa y en la varonil Leonardo Salvador Cruz.
Asimismo, la categoría Veterana femenil se la adjudicó Eunice Kiilu Kavuu y la de Veterano Varonil fue para Héctor Beristain Fiori.
Adicionalmente, la categoría de 10 kilómetros en la rama Femenil fue para Mayra Castañeda Castillo y la Varonil para Rodrigo Camarillo Flores.
Finalmente, la categoría de 5 kilómetros en la rama Femenil se la adjudicó Yang Gao y la Varoil Emiliano Martínez Ambriz.
Además de la bolsa de premios en efectivo para los ganadores, entre todos los corredores se realizó una rifa de premios aportados por los patrocinadores, siendo el principal una motocicleta.
La carrera se realizó en la fecha que se hacía el Medio Maratón Nocturno de Cancún como un evento conmemorativo, pues la idea es retomarlo en 2024. Por ello, se convirtió en una fiesta deportiva que reitera que Cancún está preparado para albergar eventos de talla internacional.
En esta ocasión se contó con corredores de Kenia, Colombia, Centroamérica, Norteamérica y México. Además, el evento busca promover un estilo de vida sano, saludable y comunitario entre la población.