Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Quintana Roo y Microsoft México se unen para impulsar la digitalización y competitividad empresarial

Por: Blanca Silva 27 junio 2023
Compartir
Quintana Roo y Microsoft México se unen para impulsar la digitalización y competitividad empresarial
FOTOGRAFíA: CORTESíA DE LA COORDINACIóN GENERAL DE COMUNICACIóN DEL GOBIERNO ESTATAL.

El acuerdo de inclusión digital incluye capacitación, programas de gobierno digital y apoyo a las MiPymes.

La pandemia de Covid-19 evidenció la necesidad de las empresas de modernizarse e incursionar en la digitalización, a fin de procurar una inclusión digital e incrementar su competitividad. Pero esto también se extiende al ámbito gubernamental.

En este marco, Quintana Roo suscribió un convenio de colaboración con Microsoft México para impulsar la digitalización de la entidad, impulsando la inclusión digital y el emprendimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

El acuerdo prevé la modernización gubernamental a través de las Pymes Digitales, la capacitación digital y el gobierno digital, luego de que los servicios en la nube permitieran a los gobiernos seguir operando durante la pandemia.

Este video te puede interesar

Fue suscrito por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza.

Uno de los objetivos es promover la adopción de mejores prácticas en ciberseguridad, trámites digitales y mejora regulatoria.

¿En qué consiste este acuerdo para la inclusión digital gubernamental?

El acuerdo brindará a Quintana Roo acceso a los programas de Gobierno Digital “eGovernment” de Microsoft, que dará capacitación y acompañamiento en el ámbito tecnológico a las dependencias estatales.

Y es que los servicios gubernamentales digitales, eGovernment, se definen como la prestación de servicios dentro del gobierno, así como entre el gobierno y el público, utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

Además, Quintana Roo accederá a los programas filantrópicos de Microsoft México, enfocados en impulsar la educación digital y el crecimiento económico.

El objetivo es empoderar a las comunidades y grupos vulnerables a través de la inclusión digital.

Además, se impulsará el programa Pymes Digitales para apoyar a este sector en su transformación digital, a través de capacitación, herramientas digitales, soluciones y financiamiento para fortalecer su competitividad y crecimiento en este entorno.

Otro punto es fomentar el autoempleo y la creación de micronegocios a través de capacitación, acceso a internet y tecnologías de la información, poniendo especial énfasis en las mujeres.

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas