Patricia de la Torre: diseñadora, empresaria y política
“Me considero una mujer estoica, fuerte, valiente y siempre en favor de la
justicia.”
Patricia de la Torre es un ejemplo de decisión y proactividad para promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Tras incursionar en la política y los medios de comunicación, dedica actualmente su tiempo a promover el turismo de lujo social y ecológicamente responsable, con la convicción de que la educación es la clave para salir adelante.
Este video te puede interesar
Por ello, Patricia de la Torre se considerada un agente de cambio por ser una persona que inspira a otras y que definitivamente lidera con el ejemplo, en esta entrevista desenrolla su vida y nos da un recorrido por las diferentes actividades en las que se ha desarrollado.
Este video te puede interesar
Lee la entrevista completa aquí.
¿Quién es Paty de la Torre?
Nací en la Ciudad de México. Me enamoré de Tulum en 1987, era completamente diferente a como es actualmente. Eso me llevó a vivir aquí, donde he sido candidata a la Presidencia Municipal en 2021 y regidora en el periodo 2018- 2021.
Previamente, en 2015, fui directora de la Asociación de Hoteleros de Tulum. También colaboré en el Gobierno del Estado de Quintana Roo como directora de Promoción en la Oficina de Negocios e Inversiones. Además, he trabajado en prensa, radio y televisión desde muy joven, una etapa muy bonita en mi vida en la que colaboré en los especiales de Hollywood en Televisa San Ángel, hace más de
35 años.
Después de mi etapa en la política decidí viajar a Nueva York y Europa; tengo cuatro certificaciones en Gestión de Lujo y actualmente me encuentro en un gran momento de mi vida profesional y personal. Decidí abrir mi agencia de Eventos y Viajes de Lujo (Luxury Lobbying) y soy presidenta de la Fundación TUSERES (Turismo Social y Ecológicamente Responsable).
Me gusta mucho ayudar a mi comunidad, a mi estado, a México, creo que los caminos a seguir son aquellos que nos ayuden a mejorar y lograr cuidar nuestros ecosistemas y patrimonio arqueológico para generar un desarrollo social incluyente. También soy promotora cultural y activista social y por el medio ambiente.