Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Busca la Condusef empoderar financieramente a las mujeres con el Proyecto Minerva

Por: Blanca Silva 15 marzo 2024
Compartir
Busca la Condusef empoderar financieramente a las mujeres con el Proyecto Minerva
FOTOGRAFíA: CONDUSEF

Se trata del primer proyecto de educación financiera con perspectiva de género, lanzado por la Condusef.

La Condusef busca fortalecer las actividades financieras de las mujeres con el Proyecto Minerva y empoderarlas por medio del emprendimiento.

Se trata del primer proyecto de educación financiera con perspectiva de género, lanzado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para ello, la Condusef agregó dos nuevos módulos educativos al programa creado en 2020, denominados Emprendimiento y Prevención de Fraudes Financieros.

Este video te puede interesar

En el módulo de emprendimiento, las mujeres cuentan con herramientas y habilidades que les permitan detectar oportunidades de negocio e innovar en el momento adecuado. Además, que puedan crear y entregar valor a sus clientes mediante un modelo de negocio. También cómo pueden obtener financiamiento para crecer, entre otros temas, para crear y transformar su pasión en un negocio de éxito.

En el módulo de prevención de fraudes podrán conocer la evolución que han tenido los fraudes financieros a través del tiempo. Además, la importancia de tomar medidas que les permitan estar protegidas de ellos en todo momento.

Los nuevos módulos se suman a los de Presupuesto, ingresos y gastos; Ahorro, Crédito, Seguros y la participación de las mujeres en la economía.

Desde su inicio la plataforma educativa y aplicación para los sistemas iOS y Android ha buscado que las mexicanas aprendan como administrar sus finanzas de manera informada.

¿Cómo funciona en Proyecto Minerva?

Bajo esa premisa, el contenido permite a las mujeres contar con herramientas y conocimientos para acceder y comparar productos y servicios financieros.

El proyecto consta de una plataforma educativa con cápsulas, actividades e interactivos de finanzas personales y emprendimiento. Con ello, las mujeres de 15 años en adelante pueden informarse y fortalecer sus capacidades financieras para tener confianza y tomar el control de su dinero.

De esta manera se busca empoderarlas financieramente y beneficiar su desarrollo económico por medio del emprendimiento, para en caso necesario puedan salir del círculo de violencia económica.

Lo anterior considerando que en algunos casos la libertad financiera en las mujeres es la oportunidad de salir de la violencia generada por relaciones tóxicas personales o laborales. La idea es que no dependan de otra persona y vean la posibilidad de tomar sus propias decisiones financieras.

Para ello, Proyecto Minerva les acerca las bases y herramientas para el mejor aprovechamiento de su dinero, abrirse a la posibilidad de ahorrar, solicitar un crédito o comprar un seguro. También construir un mejor futuro financiero a corto, mediano y largo plazo, buscar nuevas fuentes de ingresos por medio del emprendimiento y conocer como el Sistema Financiero protege su dinero.

Con ello, busca convertirse en un proyecto que fomenta una mejor calidad de vida entre las mujeres, sus familias y el núcleo social al que pertenecen.

El proyecto se encuentra alojado en el sitio www.minervaeducaciónfinanciera.mx. También se puede acceder desde la página web de la Condusef en el apartado de Educa tu Cartera.

Royal Caribbean

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Royal Caribbean más allá del turismo sustentable

Descarga gratis

Notas relacionadas