Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cancún será parte del Luis Miguel Tour 2024, buscan promover turismo de entretenimiento

Por: Blanca Silva 07 febrero 2024
Compartir
Cancún será parte del Luis Miguel Tour 2024, buscan promover turismo de entretenimiento
FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

El concierto se realizará en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, cuyo aforo estimado será de 25 mil personas.

Con la expectativa de lograr un sold out más, el Tour 2024 de Luis Miguel hará escala en Cancún el próximo 11 de noviembre.

El concierto se realizará en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, cuyo aforo estimado será de 25 mil personas, convirtiéndolo en el segundo más vendido después de Daddy Yankee.

El evento representa una oportunidad para promover el turismo de entretenimiento, más allá del segmento de sol y playa característico del destino.

Este video te puede interesar

El director de Grupo Solen y vocero de Music Vibe, Carlos Alanís, destacó que en el concierto de talla internacional la gente verá la misma producción que en otros países. Tras romper récord de venta y asistencia en otros países, se espera repetir la hazaña en Cancún luego de seis años de ausencia del cantante en esta plaza.

Tras el sold out logrado en el concierto de Mayakoba el pasado 31 de diciembre, Music Vibe le apuesta ahora al público local y turismo regional con un formato distinto. Sin embargo, mantiene la misma producción de un concierto en un estadio de fútbol.

De acuerdo a lo previsto, el concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos, para lo cual ya se inició la tramitología ante las autoridades municipales, garantizando así su realización. Además, están atentos a la evolución del clima al ubicarse la fecha dentro de la temporada de huracanes, todo ello en acuerdo con el artista.

De esta forma, la fecha es un riesgo medido, Por ello, hay algunos planes que accionar llegado el momento, anteponiendo la seguridad de los espectadores, que les permitirá vivir una gran noche con un gran concierto.

¿Dónde puedo conseguir boletos para el Luis Miguel Tour 2024?

Para ello, la venta de los boletos inició esta semana con una preventa para tarjetahabientes Banorte con meses sin intereses. A partir del 2 de febrero se abrirá al público en general en la plataforma funticket.mx, a la que más adelante se sumará la taquilla del estadio de fútbol.

En esta ocasión el estadio se dividió en 11 zonas, donde el costo de los boletos oscila entre mil 190 y siete mil 490 pesos, más cargo por servicio.

El concierto es promovido por The Starlight, CMN, Fenix Entertainment, Beats y MusicVibe, este último encargado también de su presentación en el complejo Mayakoba el 31 de diciembre pasado.

De esta manera, el “Sol de México” llega con todo a Cancún, tras iniciar el año con el premio del Latino Mejor Vestido 2023. Además, su Tour 2023 está nominado a un Premio Lo Nuestro en su 36 edición en la categoría Tour del Año, que se entregará el 22 de febrero en Miami.

Luis Miguel llega colocado por Pollstar como el Mejor Cantante Latino de la Década, tras convertirse en el más taquillero a nivel mundial por el éxito de su Tour 2023. Sus seguidores tendrán oportunidad de disfrutar de su presentación con una robusta producción de máxima calidad.

En este escenario Luis Miguel interpretará sus más grandes éxitos, como La Incondicional, Ahora te puedes marchar, Culpable o No, Será que no me Amas y La Bikina.

¿Qué otros lugares visitará el tour?

La gira 2024 consta hasta ahora de más de 100 conciertos a lo largo del año. La agenda inició el 18 de enero en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana, y concluirá el 25 de noviembre en el Estadio Universitario “Chivo” Córdoba en Toluca.

En este marco, entre agosto y noviembre se presentará en Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Torreón, Hermosillo, Guadalajara, Pachuca, Tuxtla y Mérida. Algunas de estas ciudades no se consideraron en la gira 2023, como es el caso de dos de la Península de Yucatán.

Lo anterior refrenda el éxito del cantante, cuya bio-serie y última gira le permitieron ingresar a los primeros puestos de las listas de iTunes y Apple Music en diversos países. Además, es el primer mexicano en tener más de cinco mil millones de reproducciones en Spotify y más 100 millones en YouTube con el videoclip “Por Debajo de la Mesa”.

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas