Turismo

Va Karism Hotels a Tianguis Turístico por incrementar 50% sus ventas, alista nuevo hotel en Riviera Maya

Por: Sergio Ángeles 06 Abr 2024
Compartir
FOTOGRAFíA: CORTESíA GRUPO KARISMA HOTELS & RESORTS.

Se trata de una nueva propiedad ya aprobada y en diseño, que contará con más de 300 habitaciones.

Con la expectativa de incrementar hasta 50% la estancia y llegada de turistas a sus resorts, el grupo Karisma Hotels & Resorts participará en el Tianguis Turístico México (TTM) 2024.

En este marco, presentará sus nuevos proyectos y expansión para 2024-2025 en México y Latinoamérica, que incluyen un nuevo hotel en Riviera Maya que empezará a operar el próximo año.

Este video te puede interesar

Se trata de una nueva propiedad ya aprobada y en diseño, que contará con más de 300 habitaciones. El nuevo resort operará bajo el sistema todo incluido gourmet, en alianza con reconocida marca mundial, cuyos detalles se darán a conocer en el TTM 2024.

El vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica, Pablo Jaitman, detalló que será un hotel de lujo, que complementará la oferta de más de dos mil llaves que tienen actualmente.

Lo anterior se suma al recientemente inaugurado Margaritaville Island Reserve Riviera Maya, que representa el primer resort solo para adultos de la nueva marca.

Además, también quieren apostar por otros destinos, como República Dominicana y Estados Unidos, cuya apertura está prevista entre mayo y junio de 2025.

¿Por qué eligieron México después del Tianguis Turístico?

Sin embargo, el foco está puesto en Riviera Maya por un tema de conveniencia, historia, adquisición de terrenos e inversión compartida con otros propietarios de marcas.

Lo anterior tras concluir la alianza que tenían con otra cadena hotelera, que les daba la posibilidad de tener hoteles propios bajo construcción y hoteles administrados por terceros.

De esta manera, mantienen su base en el Caribe Mexicano, debido a la importancia del destino turístico, la llegada de pasajeros y la conectividad aérea con Norteamérica, Europa y México.

A la par, buscar crecer en el mercado latinoamericano, dentro de lo cual analizan algunos proyectos para el Pacífico Mexicano, que se darán a conocer una vez que se concreten.

En conferencia de prensa, señaló que la participación del grupo en el TTM 2024 en Acapulco, refuerza su compromiso con el turismo local. De igual manera, su apuesta al crecimiento de los viajes a nivel nacional e internacional, apuntalados por su presencia en Quintana Roo.

En este marco, del 10 al 12 de abril el grupo tiene previstas en el TTM 2024 cerca de 30 citas de negocios diarias. Se trata de reuniones con agencias de viajes, tour operadores y agencias online, que son sus principales clientes a nivel nacional y regional.

De cara al segundo cuatrimestre del año como temporada fuerte y lo que resta de 2024, indicó que el TTM es el evento más fuerte de viajes en Latinoamérica.

Actualmente, el grupo registra una ocupación hotelera promedio arriba de 70%, es decir, 25% mejor que lo observado en el primer trimestre de 2023. En este marco, destacan picos de 85-90% en diversas temporadas, como inicio de año, Semana Santa y Semana de Pascua.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Tiene Quintana Roo uno de los 25 mejores hoteles del mundo en el ranking Lo mejor de lo mejor de Tripadvisor

Busca Karisma Hotels & Resorts desarrollar resorts de lujo en Arabia Saudita

Inauguran la primer SHA Wellness Clinic en Isla Mujeres