Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Va el Caribe Mexicano por turismo brasileño, tras aprobarse el visado electrónico para ese mercado

Por: Blanca Silva 29 abril 2024
Compartir
Va el Caribe Mexicano por turismo brasileño, tras aprobarse el visado electrónico para ese mercado
FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

De cara a la entrada en vigor del visado electrónico para el mercado brasileño, el sector hotelero del Caribe Mexicano puso en marcha una estrategia […]

De cara a la entrada en vigor del visado electrónico para el mercado brasileño, el sector hotelero del Caribe Mexicano puso en marcha una estrategia para recuperar ese mercado.

Con ello, busca empezar a revertir a partir del verano la caída de más del 50% que registrara a partir de agosto de 2022, cuando entró en vigor la disposición.

El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), Jesús Almaguer Salazar, consideró que a partir del verano empezaría a incrementarse la llegada de turismo brasileño. Incluso, se espera la reactivación de vuelos de ese país, que antes contaba con seis rutas semanales al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Este video te puede interesar

De esta manera, se espera atraer un turismo de alto poder adquisitivo, que hasta gasta entre dos mil 400 y dos mil 600 dólares durante una estancia de siete días.

Lo anterior, luego de que la Cancillería Mexicana les informará que el próximo 7 de mayo empezará a operar el visado electrónico para el turismo brasileño. Con ello, los hoteleros buscan revertir la caída de afluencia del mercado, cuyos viajes son redireccionados a República Dominicana, causando pérdidas millonarias para el sector.

Recordó que un primer corte arrojó pérdidas por más de 400 millones de dólares, pero la cifra no se ha actualizado y superaría los mil millones de dólares.

¿Cómo beneficia el visado al Caribe Mexicano?

La noticia del visado electrónico se toma con mucho entusiasmo por agentes de viajes y tour operadores del mercado. Por ello, el sector hotelero del Caribe Mexicano empezó a comunicarse para revisar la programación de nuevas rutas para impulsar la actividad turística.

El mercado brasileño representa una buena derrama económica para el Caribe mexicano, ya que compran excursiones, souvenirs, realizan diversas actividades y acuden a parques y restaurantes. Por ello, podrían ser también un mercado potencial para el Tren Maya, pues gustan de desplazarse por la Península de Yucatán.

Actualmente, el turismo brasileño llega a Cancún en vuelos con escala en Panamá o Estados Unidos, lo cual provocó una caída de más del 50% en la llegada de brasileños. Esta situación provocó su salida del Top Ten de mercados emisores de viajeros internacionales, en el que llegó a colocarse en la tercera posición, superando incluso a Canadá.

Entre las rutas que podrían recuperarse están Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre, dependiendo de la disponibilidad de aviones de las aerolíneas, así como su programación y permisología. Algunas aerolíneas que han levantado la mano para conectar al país sudamericano con Cancún son Azul, Gol, Avianca, Latam y Copa, a lo que se sumaría alguna chartera.

Además, no prevén mayor problema con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para obtener los slots que requieran para aterrizar y despegar en el AIC.

Royal Caribbean

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Royal Caribbean más allá del turismo sustentable

Descarga gratis

Notas relacionadas