Transporte pirata en el Aeropuerto de Cancún preocupa a turisteros
Con la temporada vacacional acercándose, el transporte pirata en el Aeropuerto de Cancún vuelve a generar preocupación entre los turisteros.
Con la temporada vacacional de verano a la vuelta de la esquina, el transporte pirata en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha vuelto a encender las alarmas de los turisteros, quienes exigen una solución definitiva para este problema que afecta la imagen turística del destino.
Recientemente, se desató una pelea entre “jaladores” de taxis pirata en la Terminal 4 del AIC, frente a la mirada atónita de turistas nacionales y extranjeros. Aunque las autoridades intervinieron y detuvieron a las involucradas, el tema del transporte pirata vuelve a ser un foco de atención.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), calificó como lamentable y vergonzoso este incidente de violencia y alteración del orden en el AIC.
¿Qué va a pasar con el transporte pirata entonces?
Este video te puede interesar
Por ello, hizo un llamado al gobierno federal a atender el tema de manera urgente, luego de que
en redes sociales se exhibiera el momento en que las dos mujeres protagonizaran el bochornoso
espectáculo en medio de palabras altisonantes.
La falta de control en el aeropuerto, evidenciada por videos en redes sociales, genera una imagen negativa para los turistas y pone en duda la importancia turística de Cancún. Los turisteros solicitan acciones inmediatas y la presencia permanente de la Guardia Nacional.
Para los turisteros este tipo de situaciones da una pésima imagen en un aeropuerto que debe ser ejemplo al mundo, considerando la importancia turística de Cancún.
Sin embargo, lamentan que hasta ahora ninguna autoridad ha sido capaz de poner orden ni el personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), lo cual es aprovechado por los transportistas piratas y clandestinos.
Aunque no existen cifras oficiales, se estima que hay alrededor de 460 unidades legales y más de 60 unidades de transporte pirata operando en las tres terminales del AIC. Los enfrentamientos entre ellos se han vuelto una constante preocupación.