Se queda Tianguis Turístico 2024 en Acapulco
Se llevará acabo del 8 al 12 de abril con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.
De manera contundente, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) metió reversa y dejó en Acapulco la 48.° edición del Tianguis Turístico de México 2024, pero aplazándolo del 8 al 12 de abril.
Aunque Nuevo León ya había levantado la mano para organizar el evento, se mantendrá la sede original para apoyar la recuperación turística del icónico puerto guerrerense. La decisión estuvo a cargo de los tres órdenes de gobierno, durante la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del evento, respaldada por el sector privado.
Este video te puede interesar
El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, explicó que las 20 acciones anunciadas por el gobierno federal ayudarán a Acapulco a salir adelante con un desarrollo renovado y fortalecido. Con ello, se busca que Acapulco brille de nuevo como en los mejores momentos de su historia.
Rescate de Acapulco
Este video te puede interesar
El funcionario recordó que el Programa Económico del gobierno federal para el rescate de Acapulco, prevé una aportación de 61 mil 300 millones de pesos. Empresarios locales y líderes nacionales intercambiaron puntos de vista y opiniones. Acordaron apoyar a la población, prestadores de servicios turísticos y sectores en general para llevar a buen puerto el evento.
Para tal fin, el funcionario federal invitó a los involucrados a trabajar de la mano para lograr el objetivo, que requiere unidad y solidaridad tras los difíciles momentos ocasionados por el huracán Otis.
Enfatizó que la respuesta conjunta y colaborativa es clave para la recuperación y reconstrucción de las áreas afectadas en Acapulco.
En las próximas semanas visitará Guerrero para verificar la situación y trabajar para la rápida recuperación de Acapulco. La idea es mostrar al mundo la capacidad de México de sobreponerse ante situaciones adversas y resaltar las bellezas y atractivos del país, pese a las dificultades.
“Acapulco volverá a brillar como en los mejores tiempos, y continuará dando a los turistas nacionales y extranjeros, gratas satisfacciones”, apuntó Torruco Marqués.
La meta es que en el Tianguis Turístico México 2024, Acapulco esté listo, renacido, fortalecido y hermoso, para recibir la fiesta turística más importante de México, que nació en ese destino.
La cúpula empresarial del sector turístico calificó de acertada la decisión para impulsar la economía, empleos y turismo de Acapulco.