Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sienta Tianguis Turístico bases para hacer eventos inclusivos y nadie se quede fuera

Por: Blanca Silva 11 abril 2024
Compartir
Sienta Tianguis Turístico bases para hacer eventos inclusivos y nadie se quede fuera
FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

Prueba de lo anterior, es el desfile que realizan las personas con discapacidad en el evento.

Bajo el lema “Acapulco renacerá”, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el piso de exhibición de la 48 edición del Tianguis Turístico México (TTM) 2024.

En este marco, adelantó que dejará a su sucesor un manual para que todos los eventos que realice la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) en el futuro sean inclusivos.

Para ello, dejará a su sucesor un manual con los lineamientos necesarios, tras convertir las últimas cuatro ediciones del TTM en un evento inclusivo.

Este video te puede interesar

Adelantó que el objetivo es que tanto este evento como el de Pueblos Mágicos nacional e internacional, sean inclusivos y que nadie se quede fuera.

Prueba de lo anterior, es el desfile que realizan las personas con discapacidad en el evento representando a los estados participantes y su incorporación laboral a la industria turística.

Además, resaltó la rápida recuperación que ha tenido el puerto de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” en octubre pasado, debido a la solidaridad de México.

¿Cómo fue el recibimiento del Tianguis Turístico?

En este escenario, enfatizó la solidaridad de la industria turística para sacar adelante el evento en un tiempo récord para su recuperación.

Lo anterior previo al corte del listón del piso de exhibiciones, acompañado de gobernadores y secretarios de turismo de diversos estados del país.

En el evento, destacan los pabellones del Caribe Mexicano y del Tren Maya. Este último promueve la ruta por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para dar a conocer una de las opciones para explorar el sureste del país.

En el evento destaca también el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tiene presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En este esccenario, el funcionario federal participó en la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), donde recibió un reconocimiento a su labor.

El presidente de la Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, hizo también un reconocimiento a sus homólogos por el esfuerzo realizado para que la actividad turística nacional siga caminando fuerte.

Previamente, se realizó la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la gobernadora quintanarroense, Mara Lezama, asumió el liderazgo de la misma.

Best Day

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En Portada: Julián Balbuena Alonso, consejero independiente del Grupo Best Day.

Descarga gratis

Notas relacionadas