Refuerza Ángeles Verdes su presencia en carreteras en esta temporada vacacional de Semana Santa
La corporación cuenta con 243 unidades, 46 remolques tipo camper y 37 grúas recorriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros en un horario de 8 a 20 horas.
Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, la corporación Ángeles Verdes reforzó su presencia en las carreteras del país, incluyendo Quintana Roo.
Para ello, desplegó 633 elementos operativos en 240 rutas carreteras, que representan una cobertura de 44 mil 968 kilómetros a nivel nacional.
Este video te puede interesar
La corporación cuenta con 243 unidades, 46 remolques tipo camper y 37 grúas recorriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros en un horario de 8 a 20 horas.
Este video te puede interesar
Ello se complementa con el Centro de Geointeligencia, que atiende las llamadas al número gratuito 078 y la aplicación “Ángeles Verdes”, que buscan brindar una atención más oportuna y eficiente. El objetivo es detectar la ubicación del turista que requiere apoyo, así como la unidad y elemento más cercano para auxiliarlo y el tiempo que tardará en hacerlo.
En este marco, emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas nacionales y extranjeros que transitan por carretera para evitar incidentes durante su camino y tener un viaje seguro.
¿Cuáles son estos consejos de los Ángeles Verdes para antes de un viaje?
Primero, recomienda verificar los niveles del automóvil antes de salir de casa, como aceite, anticongelante, líquido de frenos, combustible y limpiador del parabrisas.
Otra sugerencia es hacer una revisión del motor, tanto la parte inferior (carter), como la parte trasera (escape). Con ello, se podrá verificar que el motor no tenga aceite o cualquier otro líquido goteando.
Además, se debe verificar la presión de las llantas, incluyendo la de refacción, y el correcto funcionamiento de luces: direccionales, cuartos, largas, intermitentes, reversa y freno. También, se debe contar con un kit de herramientas básicas, que incluya elementos de señalización para alertar a otros automovilistas y cuerpos de emergencia.
También es importante planear la ruta desde el origen hacia el destino para ubicar paraderos seguros, gasolineras y estaciones de servicio en el camino. Además, se deben tener a la mano los teléfonos gratuitos de emergencia, como 078 de Ángeles Verdes y descargar la aplicación de la corporación, disponible en iOS y Android. En este caso se recomienda registrar en la app móvil los datos del vehículo, a fin de agilizar el apoyo en caso de requerir auxilio mecánico o asesoría turística.
Se recomienda también llevar un botiquín de primeros auxilios y agua potable. Si se viaja con niños se debe contar con asientos adecuados y seguros en las puertas, así como comprobar que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente.
Ya en el trayecto, sugiere hacer una pausa en los paraderos carreteros ubicados de manera estratégica, donde se puede descansar para no manejar fatigado y prevenir accidentes. Se trata de espacios seguros donde también hay combustible y servicios para revisar los niveles de aire en las llantas y de líquido anticongelante. Incluso algunos están acondicionados como miradores para aprovechar zonas de atractivos naturales y turísticos.