Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Recibe Quintana Roo el crucero Icon of the Seas, el más grande del mundo

Por: Blanca Silva 07 febrero 2024
Compartir
Recibe Quintana Roo el crucero Icon of the Seas, el más grande del mundo
FOTOGRAFíA: CORTESíA SEDETUR.

El Icono of the Seas cuenta con 20 cubiertas, más de 40 restaurantes, siete piscinas y seis toboganes de agua, que constituyen el parque acuático flotante más grande.

En medio del creciente llegada de cruceros a Quintana Roo este 2024, Mahahual recibió el Icon of the Seas de la naviera Royal Caribbean, considerado el más grande del mundo.

El hotel flotante llegó al muelle Grand Costa Maya procedente de Miami, en lo que representa el viaje inaugural del coloso con 10 mil pasajeros a bordo.

La llegada del colosal crucero representó una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos, debido a su número de pasajeros.

Este video te puede interesar

Icono of the Seas tiene 20 cubiertas, más de 40 restaurantes, siete piscinas y seis toboganes de agua, que conforman el parque acuático flotante. Destaca la cascada y el tobogán más elevados, así como la primera piscina infinita suspendida en una embarcación, que brindan una experiencia única en altamar a los viajeros.

El colosal crucero lo inauguró el astro del fútbol Lionel Messi y participó en el nombramiento del barco de 365 metros de largo.

¿Cómo llego el Icon of the Seas a Quintana Roo?

Para el Caribe Mexicano, la inclusión de Mahahual en su ruta representa la recuperación total del turismo de cruceros, tras la pandemia del Covid-19. Lo anterior considerando que fue el segmento turístico más afectado, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

En este marco, autoridades encabezadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, prestadores de servicios turísticos y representantes de Royal Caribbean dieron la bienvenida al monumental crucero.

El atraque fue motivo de una ceremonia de bienvenida, en la que se entregó una placa y una llave al capitán del barco. Además, se donaron útiles escolares a la escuela telesecundaria Luis Mugártegui y a la primaria Vicente Cau Chan.

La llegada del moderno barco representa un nuevo capítulo para la Grand Costa Maya, cuya economía depende en gran medida del turismo de cruceros.

En 2023, Quintana Roo recibió mil 618 cruceros, de los cuales 462 hicieron escala en el muelle Grand Costa Maya. Lo anterior representó para Mahahual una afluencia de más de dos millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación.

Con ello, el Caribe Mexicano cerró 2023 con un crecimiento de 18% en la afluencia de turismo de cruceros frente a lo observado en 2019. Lo anterior al contabilizar más de seis millones contra los cinco millones registrados antes de la pandemia.

Asimismo, en lo que va de 2024 cerró enero con 217 barcos flotantes, de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas