Ganan islas de Quintana Roo los Readers’ Choice Awards 2023
Holbox, Cozumel e Isla Mujeres se colocan en el Top 5 en América del Norte.
Quintana Roo refrendó su liderazgo turístico en el mundo durante la 36ª edición de los premios Readers’ Choice Awards 2023.
De acuerdo con la encuesta anual que realiza la revista Condé Nast Traveler, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel se colocaron en el Top 5 de las Mejores Islas de América del Norte.
Este video te puede interesar
A sólo un par de horas de Cancún, Holbox lidera el ranking. Se trata de una reserva natural con un tramo de playa y un pueblo pequeño del mismo nombre. Para llegar al lugar, hay que conducir dos horas desde Cancún hasta el Puerto de Chiquilá y luego tomar un ferry durante 25 minutos hasta la isla, el cual sale cada media hora.
Este video te puede interesar
Asimismo, Isla Mujeres ocupa la tercera posición. Es la isla más cercana a Cancún, ya que sólo requiere tomar un ferry en Puerto Juárez y recorrer un trayecto aproximado de 20 minutos.
En este destino destaca Playa Norte, hecha de coral triturado, la cual es reconocida entre las mejores del mundo. Ofrece aguas cálidas y poco profundas que la hacen la favorita de las familias.
Finalmente, Cozumel ocupa el quinto lugar del Top 5. Conocida como la Isla de las Golondrinas, ofrece cenotes, playas y cabañas. Es reconocida a nivel mundial como destino de cruceros, siendo el principal destino de los hoteles flotantes en México.
Para llegar hay que tomar un ferry en Playa del Carmen, a una hora de Cancún, y realizar un recorrido vía marítima de 45 minutos. Cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos de algunas ciudades de Estados Unidos y México.
Otros destinos
El resto del ranking en el Readers’ Choice Awards 2023 lo integran Cabo Bretón y la isla de Vancouver, ambas en Canadá, las cuales ocupan el segundo y cuarto lugar, respectivamente.
Los premios anuales capturan las experiencias de viajes que más les gustan a los lectores de la publicación, de acuerdo con 526 mil 518 encuestas realizadas este año.
En esta ocasión destaca que los lectores viajaron más lejos y más profundo, buscando propiedades remotas, navegar en barcos más pequeños e íntimos, y priorizar los destinos que llevan años esperando visitar.