Recibirá Isla Mujeres los primeros rayos del sol de 2024
Posteriormente, habitantes y turistas se trasladarán a Punta Sur, donde se realizará el tradicional ritual maya, y al terminar habrá una misa de Acción de Gracias para recibir el nuevo año.
Isla Mujeres será el primer lugar de México en recibir el 2024, cuyos primeros rayos del sol son uno de los rituales mayas más socorridos por habitantes y turistas.
Con ello, este Pueblo Mágico del Caribe Mexicano espera una ocupación hotelera del 100% en la parte insular y de 95% en Costa Mujeres, la zona continental de Isla Mujeres.
El director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, recordó que actualmente este destino cuenta con 12 mil 500 habitaciones de hotel. De esta manera, Isla Mujeres se prepara para recibir el 2024 con el Grupo Cañaveral, fiesta a la que se espera la asistencia de más de dos mil 500 personas.
Este video te puede interesar
Para ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres comercializará el espacio ubicado frente al Palacio Municipal, para recibir el Año Nuevo 2024 amenizado por el citado grupo musical.
Posteriormente, la gente se trasladará a Punta Sur, donde se realizará el tradicional ritual maya relacionado con los primeros rayos del sol de 2024. Al terminar, habrá una misa de Acción de Gracias para recibir el nuevo año.
Tradicionalmente, esta celebración tiene buena acogida entre habitantes y turistas, quienes llegan atraídos para sentir los primeros rayos del sol en México.
100% en ocupación hotelera
Con ello, este destino del Caribe Mexicano busca también reafirmar su liderazgo en la ocupación hotelera. Para esta semana del año está vendida al 100% en la parte insular y al 95% en la zona continental, mejor conocida como Costa Mujeres.
Lo anterior luego de que en los últimos dos años registrara un fuerte crecimiento en su oferta hotelera.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, su principal mercado emisor de turistas es Estados Unidos, Canadá y México. Además, este año se notó un crecimiento en la afluencia de turismo sudamericano, particularmente colombiano.
En el caso del mercado nacional, su afluencia se concentra en las temporadas vacacionales escolares, como Semana Santa, verano y fin de año por las fiestas navideñas.
Puntualizó que los turistas llegan atraídos por la seguridad y bellezas que ofrece este destino, que sigue creciendo de la mano de la iniciativa privada.