Promueve Tulum turismo y artesanías en el Arabian Travel Market Dubai 2024
La delegación quintanarroense sostiene acercamientos con las aerolíneas Emirates, Etihad, Qatar y Turkish Airlines en busca de incrementar la conectividad aérea desde esa región del mundo.
Con una agenda de 30 citas de negocios y reuniones con aerolíneas, Tulum participa en la 31.ª edición del Arabian Travel Market (ATM) Dubai 2024.
De esta manera, Tulum busca atraer turismo de alto poder adquisitivo de Medio Oriente, Asia e India bajo el paraguas del Caribe Mexicano.
En el evento, Tulum viste su participación con la imagen de la campaña de promoción la Nueva Era del Caribe Mexicano, presentada durante el Tianguis Turístico de México 2024.
Este video te puede interesar
Inmerso en el Pabellón de México, que alberga también a Los Cabos y Ciudad de México, este destino del Caribe Mexicano promueve sus marcas Visit Tulum y Hecho en Tulum.
Con la campaña de marketing “Del Mar Caribe a la Selva Maya”, Tulum promueve también su plataforma oficial de promoción y comercialización online Visit Tulum.
El director general de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Molina, explicó que el objetivo es atraer un viajero ávido de entornos naturales con un alto nivel cultural.
Arabian Travel Market Dubai 2024
El ATM Dubai 2024 es la feria del mercado de viajes más importante de Oriente Medio, que se prevé romperá récord de asistencia en expositores y participantes.
En este marco, la delegación quintanarroense sostiene acercamientos con las aerolíneas Emirates, Etihad, Qatar y Turkish Airlines en busca de incrementar la conectividad aérea desde esa región del mundo.
Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que el objetivo es ampliar los mercados emisores internacionales para atraer mayor número de turistas. Ello, mediante un esfuerzo de promoción conjunta entre autoridades e iniciativa privada, que esperan genere interés de tour operadores, agencias y socios comerciales.
De ese interés dependerá que las aerolíneas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos analicen la posibilidad de implementar vuelos directos al estado.
La importancia del mercado de esa parte del mundo radica en su poder adquisitivo y estancias de mayor duración que las del turista tradicional.
En este escenario, Tulum se erige como el destino insignia en el stand del Caribe Mexicano, en busca de aumentar el número de búsquedas y reservas directas al destino. Así, busca atraer viajeros con mayor poder adquisitivo, que generan estancias más largas y realizan viajes en grupos grandes o pequeños.
Para ello, promueve su oferta turística y comercial, representada por una amplia variedad de negocios, que incluyen transportación, alojamiento, gastronomía, artesanías y diversas actividades o entretenimiento diurno y nocturno.
Además, presenta la creación y renovación de su infraestructura turística, destacando el nuevo aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, el Parque Nacional Tulum y próximamente dos estaciones del Tren Maya.
La moda sostenible de Tulum Essentials
Lo anterior se suma a la promoción que realiza a nivel internacional, de la marca local Tulum Essentials, una colección de ropa elaborada por artesanas de la Zona Maya.
De cara a la próxima temporada de verano, la marca de ropa hizo su debut promocional la semana pasada en Saint-Tropez, en la Costa Azul de Francia. El lugar elegido para presentar la colección fue el club de playa-restaurante Casa Amor, de la firma de moda italiana Dolce & Gabbana. Ello, como parte de una estrategia encaminada a promover el destino en los grandes lugares de la moda, como Ibiza y Saint-Tropez.
Con ello, la marca Tulum Essentials promueve la moda sostenible en Europa, con textiles hechos a mano y diseños de vanguardia, posicionándose en el segmento de lujo.