Promueven en la Fitur inversión y turismo para el Caribe Mexicano
Se promoverán intensamente el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, que ya cuenta con dos tramos en operación.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, México suscribió un convenio de colaboración para impulsar la inversión y el desarrollo del Caribe Mexicano.
El acuerdo fue suscrito por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), la Asociación Empresarial México y España (AEMEES) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Lo anterior, luego de que en 2022 México registró una Inversión Extranjera Directa Turística histórica de cuatro mil 472.4 millones de dólares, 260% superior a la captada en 2019.
Este video te puede interesar
Para ello, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunirá también con directivos de Inverotel, que agrupa a cadenas hoteleras con fuerte presencia en Quintana Roo.
Con ellos dialogará sobre el potencial de México para atraer inversiones, así como los proyectos y productos turísticos desarrollados para captar más viajeros y derrama económica.
Durante su gira por España, Torruco Marqués encabeza la comitiva que participará en la Fitur, que se realizará oficialmente del 24 al 28 de mayo en el recinto ferial Ifema. En esta ocasión México cuenta con un pabellón de más de mil metros cuadrados, que alberga 20 estados y más de 100 expositores.
El Pabellón de México cuenta con unos 100 booths, 14 ‘corners’, cinco oficinas y dos lounges, donde se realizarán citas de negocios y reuniones para incentivar el turismo europeo.
Ahí, destacan los destinos de Quintana Roo, como Playa del Carmen y Cancún, además de Guadalajara, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo.
¿Qué se ofertara del Caribe en la Fitur?
En este escenario, se promoverán intensamente el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, que ya cuenta con dos tramos en operación.
Además, se posicionará a Acapulco como destino turístico internacional ante los principales tour operadores de España y el mundo para lograr su pronta y expedita recuperación. España está posicionado como el quinto país emisor de turistas internacionales para México.
Para ello, se presentó la canción “Acapulco Renacerá”, que forma parte de la estrategia de promoción y reactivación de la actividad turística en ese destino mexicano. La idea es demostrar a los tour operadores internacionales que Acapulco está listo para recibir a los viajeros.
Con este tema y la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024, Torruco Marqués se reunió también con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
En la agenda del funcionario, se encuentra también la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2024. Además, se reunirá con autoridades del Ministerio de Industria y Turismo de España, y participará en conferencias de prensa, anuncios relevantes y presentaciones, entre otros eventos.