Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Observatorio Turístico Permanente de México: innovación para potenciar la promoción en temporada alta

Por: Blanca Silva 30 noviembre 2023
Compartir
Observatorio Turístico Permanente de México: innovación para potenciar la promoción en temporada alta
FOTOGRAFíA: CORTESíA SECTUR.

Su labor se basa en el aprendizaje que dejó la pandemia y la reactivación del sector en el país.

De cara a la temporada alta, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) presentó el Observatorio Turístico Permanente, que busca innovar la estrategia de promoción turística de México en el exterior.

Se trata de un canal de comunicación y espacio de trabajo con 169 representaciones de México en el exterior, 85 embajadas, 73 consulados y tres oficinas de enlace en el mundo.

El Observatorio Turístico Permanente es un instrumento de trabajo a disposición de las Secretarías de Turismo de los estados, cámaras y asociaciones del sector.

Este video te puede interesar

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que su objetivo es difundir la imagen de México en el exterior. Además, busca diversificar las estrategias de comercialización de los productos y servicios del destino México, dentro de lo cual destaca Quintana Roo.

Destacó que este instrumento de coordinación de la política turística del Gobierno Federal, es la evolución del Consejo de Diplomacia Turística (CDT). El Observatorio Turístico Permanente se basa en el aprendizaje que dejó la pandemia y la reactivación del sector turístico del país.

Además, es un instrumento de trabajo apoyado por la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). Para ello, la Sectur unió esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para promover a México como destino turístico en el mercado internacional.

¿Qué más ocurrió durante la presentación del Observatorio Turístico Permanente?

En este marco, el Instituto Matías Romero capacitó al cuerpo diplomático de embajadas y consulados en la gestión y desarrollo de la promoción e imagen de México a nivel internacional.

La capacitación incluyó el Instituto de Mexicanos en el Exterior, que capitaliza el turismo y las inversiones.

Además, se instaló el Consejo de Diplomacia Turística, cuyo objetivo es implementar estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Lo anterior luego de que en 2019 ambas dependencias firmaran un convenio que definió un marco de trabajo conjunto, donde la Sectur define y da contenido a la política turística.

Asimismo, la SRE busca coadyuvar a la promoción de México en los mercados internacionales emisores de turismo.

Subrayó que ante los nuevos retos que enfrenta una actividad en constante cambio, es necesario evolucionar e iniciar nuevos proyectos que permitan al sector seguir avanzando.

Royal Caribbean

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Royal Caribbean más allá del turismo sustentable

Descarga gratis

Notas relacionadas