Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lanzan decálogo de razones para visitar Quintana Roo en la Fitur 2024

Por: Blanca Silva 25 enero 2024
Compartir
Lanzan decálogo de razones para visitar Quintana Roo en la Fitur 2024
FOTOGRAFíA: CORTESíA SECRETARíA DE TURISMO DE QUINTANA ROO.

La comitiva integrada por autoridades y turisteros, encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, realizó también el lanzamiento del logo del 50 aniversario de Quintana Roo.

En el marco de la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Quintana Roo realizó el lanzamiento del decálogo de razones para visitar el Caribe Mexicano.

Ahí, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó su plan de promoción, apoyado por el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

La comitiva integrada por autoridades y turisteros, encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, realizó también el lanzamiento del logo del 50 aniversario de Quintana Roo.

Este video te puede interesar

El decálogo destaca sus cuatro aeropuertos, conectividad aérea con 114 ciudades globales, el Tren Maya, la cultura maya viva, sus 12 destinos y todos los segmentos de turismo. Además, todas las audiencias, el atraque de mil 500 cruceros al año, más de 130 mil habitaciones de hotel y lo mejor del Caribe y México.

Al evento asistieron los principales aliados estratégicos de Quintana Roo, tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas, como British Airways, Avoris, Globalia, El Corte Inglés, World2meet, Last minute e Iberojet.

¿Cómo se va a promover Quintana Roo?

En el encuentro, se presentaron los 12 destinos de Quintana Roo con sus 14 marcas, dejando en claro que están listos para recibir al mercado español. La idea es aumentar la visibilidad del Caribe Mexicano para fortalecer su oferta turística.

En este escenario, el sector hotelero liderado por el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), busca acuerdos con mayoristas y líneas aéreas para potenciar el mercado europeo para Quintana Roo.

El presidente del CHCM, Toni Chaves, explicó que la idea es concretar más vuelos y nuevas rutas, particularmente hacia el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.

También van por pasajeros europeos para el Tren Maya, apuntalados por el gusto de este mercado por el turismo de circuito.

Este año la temática de la Fitur es “El turismo como motor de cambio”, centrándose en los temas de turismo inclusivo para el acceso al turismo a todos los grupos sociales. Además, que sea sustentable para un desarrollo turístico que proteja el medio ambiente y las comunidades, y digital para explorar el papel de la tecnología en el futuro del turismo.

Royal Caribbean

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Royal Caribbean más allá del turismo sustentable

Descarga gratis

Notas relacionadas