Inicia Q. Roo su participación en la ANATO 2024, busca incrementar la llegada de turismo colombiano
El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.
Con la expectativa de incrementar la afluencia de turismo colombiano, Quintana Roo inició su participación en la Vitrina Turística ANATO 2024, que se realiza en Bogotá, Colombia.
El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.
Este video te puede interesar
Actualmente Colombia representa el cuarto mercado estratégico internacional para el Caribe Mexicano, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Ante ese panorama, la Vitrina Turística ANATO 2024 permite fortalecer los lazos con el mercado colombiano y seguir posicionando a Quintana Roo como el preferido para los viajeros de Latinoamérica.
Por ello, la delegación del Caribe Mexicano encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, realiza diversas acciones de promoción y reuniones con socios comerciales.
¿Qué se va a presentar en la ANATO 2024?
En el evento, Quintana Roo presenta la oferta de sus 12 destinos y 12 marcas, además de buscar nuevas puertas de entrada a visitantes internacionales.
En la inauguración del stand del Caribe Mexicano participó también la embajadora de México en Colombia, Excelentísima Martha Patricia Ruíz Anchondo. También estuvo el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez.
En este marco, sostuvieron una reunión para desarrollar estrategias que ofrezcan a los visitantes internacionales experiencias placenteras y memorables que los hagan desear regresar al Caribe Mexicano.
En 2023, Quintana Roo recibió a más de 430 mil turistas de Colombia, representando un 2.05% del total de visitantes en el estado, quienes buscan principalmente sol y playa. Prueba de ello, es que el 83% elige el Caribe Mexicano para disfrutar de estas maravillas naturales. Otro 6.3% opta por experiencias románticas como luna de miel y un 3% se aventura en actividades llenas de emoción y adrenalina.
La demografía de los visitantes colombianos revela una amplia gama de edades, siendo el grupo de 40 a 49 años el más representativo con un 25.4%. Les siguen los grupos de 30 a 39 años con un 25.1% y de 20 a 29 años con un 17.5%, ya que Quintana Roo es atractivo para cualquier generación.
Actualmente, Quintana Roo tiene una sólida conectividad aérea con dos ciudades clave en Colombia: Bogotá y Medellín. Con ellas aerolíneas como Avianca, Wingo, Viva Aerobús y Volaris, operan 40 vuelos semanales, facilitando el acceso de los viajeros colombianos al Caribe Mexicano.