Impulsa el Boat Show & Marine Expo turismo náutico en Cancún
El CIBSME busca posicionarse como el salón náutico de América Latina, en medio del crecimiento de 20% que registra el sector en Quintana Roo.
En medio del crecimiento del 20% que registra el turismo náutico, se realizó la tercera edición del Cancun International Boat Show & Marine Expo (CIBSME).
Las instalaciones del centro comercial Puerto Cancún y GOS Marina se inundaron de casi un centenar de embarcaciones y expositores de 40 marcas participantes en la edición 2023 del evento.
De manera inicial el evento generó una derrama económica de cuatro millones de dólares, que se prevé llegarán a 30 millones de dólares con las ventas a mediano y largo plazo.
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De esta manera, el CIBSME busca posicionarse como el salón náutico de América Latina, en medio del crecimiento de 20% que registra el turismo náutico en Quintana Roo.
Durante tres días, unas 15 mil personas disfrutaron de la exhibición de embarcaciones, accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar y líderes de la industria.
Además, en esta ocasión destacó la participación de la Armada de México como autoridad marítima, cuyos elementos realizaron una demostración de actividades en el agua.
¿Qué más se presentó en la exposición de turismo náutico?
Al igual que en las ediciones anteriores el evento incluyó desfiles de moda y degustaciones gastronómicas con marcas de lujo, hoteles, restaurantes y boutiques.
Además, hubo demostraciones de deportes en el agua (carrera de pádel surf, mini regatas de vela y exhibiciones de moto surf y flyboard), juguetes náuticos, entretenimiento y música en vivo.
El director del evento, Steven Lorenzo, destacó que México es el segundo mercado de exportación más importante para Estados Unidos en náutica recreativa, aunque podría ser incluso el número 1.
Ello está relacionado con la actividad náutica que tiene por sus costas, ríos y lagos, pues muchas compras se realizan a través de distribuidores y no las contabilizan los fabricantes.
En este marco, el país y Cancún se han convertido también en un puente de compra para Latinoamérica debido a su conectividad con Centro y Sudamérica.
Explicó que hay muchos acuerdos comerciales con Centro y Sudamérica, por lo que aprovechan el CIBSME para comprar, atraídos por la conectividad aérea, costo y acceso. Enfatizó que Cancún es más económico y accesible que Miami, donde se realiza uno de los principales Boat Show del mundo.
El evento tuvo como objetivo apoyar a Cancún previo a la temporada alta del sector turístico, lo cual se refleja en las reservas hoteleras e interés de los participantes. En 2022 fueron ocho mil 200 participantes, mientras las ventas alcanzaron los 20 millones de dólares.