Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sector hotelero de Acapulco se reporta listo para el Tianguis Turístico México 2024

Por: Blanca Silva 22 febrero 2024
Compartir
Sector hotelero de Acapulco se reporta listo para el Tianguis Turístico México 2024
FOTOGRAFíA: CORTESíA SECTUR.

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que a la fecha se tiene confirmada la asistencia de 293 empresas y 510 compradores.

De cara al Tianguis Turístico México (TTM) 2024, el sector hotelero de Acapulco se reporta listo para el evento, que se realizará del 8 al 12 de abril.

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que a la fecha se tiene confirmada la asistencia de 293 empresas y 510 compradores, incluyendo 10 VIP, de 33 países.

Durante la reunión de evaluación previa al TTM 2024, destacó que en las próximas semanas se incrementará el número de empresas y compradores participantes.

Este video te puede interesar

Para ello, se reporta la disponibilidad de siete mil 110 habitaciones en 167 hoteles, superando las seis mil 700 que se estimaban tener listas en el primer trimestre del año.

De acuerdo a lo previsto, para Semana Santa y el TTM 2024 la expectativa es contar con ocho mil habitaciones. Además, la conectividad aérea se ha recuperado en un 80% y se espera llegar al 100% antes de concluir febrero.

En cuanto a la conectividad terrestre, esta opera en su totalidad y el calendario de cruceros sigue su marcha, previendo la llegada de barcos de más de cinco mil pasajeros y tripulantes.

De esta manera, Acapulco se declara listo para la 48 Edición del TTM 2024, tras las afectaciones provocadas en su infraestructura por el huracán Otis en octubre pasado.

¿Quiénes estarán presentes en el evento?

En el evento se tiene confirmada la asistencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Además, se tiene confirmada la realización de 24 eventos de talla internacional a lo largo del año, que representan más de 38 mil turistas, enmarcados en el renacimiento del puerto.

Entre los eventos destaca el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará en la Arena GNP Seguros del 26 de febrero al 2 de marzo. A la fecha se tienen confirmados 11 jugadores del Top 20 de la clasificación mundial.

Asimismo, del 18 al 24 de marzo se celebrará el Abierto de Pádel, que forma parte del principal circuito oficial de pádel profesional, cuya sede será la Arena GNP Seguros.

Adicionalmente, del 13 al 15 de diciembre se realizará el Torneo de Futbol de Playa, en el que participarán 4 selecciones nacionales en las categorías varonil y femenil.

A la par se trabaja en la Plaza de las Personalidades, donde se rendirá tributo a hombres y mujeres que le han dado fama internacional a Acapulco. El homenaje iniciará con el busto del científico Alexander von Humboldt, primer alemán en llegar al puerto, y quien a través de sus escritos, enalteció la belleza de la bahía.

Para ello, se invitó al presidente y CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, a conocer Acapulco y develar el busto de Alexander von Humboldt. TUI Group es una de las empresas más influyentes de turismo emisivo, que trae a México a más de un 1.2 millones de turistas al año.

¿Cómo será la participación de Acapulco en el Tianguis Turístico?

Para impulsar la internacionalización de Acapulco, se organizarán otros eventos en coordinación entre el sector público y la iniciativa privada, como el Festival Internacional del Mariachi. La competencia busca encontrar a los mejores intérpretes de la música vernácula en tres categorías: mejor interpretación nacional, mejor interpretación internacional y mejor vestimenta.

Además, la canción “Acapulco Renacerá” está disponible en los canales oficiales de la Sectur, como punta de lanza de la estrategia de promoción del puerto, principalmente en redes sociales.
A lo anterior se sumará una edición especial de billetes de la Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino. Para ello, habrá un gran sorteo especial, un sorteo especial y un sorteo superior.

También se llevará a cabo “Acapulco desde el cielo”, espectáculo deportivo de talla internacional, en el que los participantes saltarán desde edificios y estructuras emblemáticas del puerto. El evento será transmitido por una cadena de televisión especializada en deportes.

Puntualizó que con el apoyo de la Lucha Libre AAA World Wide y su presidenta, Marisela Peña, se realizarán combates de lucha libre. Además, sumando esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, se trabaja en el Campeonato Mundial de Box, que llevará al cuadrilátero combates de hombres y mujeres.

Grupo Cancún opera una gran variedad de empresas del ramo turístico, y su presidente, Abelardo Vara Rivera, es nuestra portada de abril.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Abelardo Vara Rivera, presidente de Grupo Cancún: “En la relación entre el gobierno y el sector turístico no hay comunión”

Descarga gratis

Notas relacionadas