Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fortalecerá TAG Airlines conectividad del Mundo Maya, tras crecer 26% en 2023

Por: Blanca Silva 07 febrero 2024
Compartir
Fortalecerá TAG Airlines conectividad del Mundo Maya, tras crecer 26% en 2023
FOTOGRAFíA: BLANCA SILVA

La presidenta y CEO de TAG Airlines, Marcela Toriello, afirmó que 2024 representa grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.

En 2024, la compañía TAG Airlines fortalecerá la conectividad aérea de Guatemala con los destinos del Mundo Maya y fomentar el producto turístico multidestino.

Lo anterior tras cerrar 2023 con un crecimiento de 26% respecto a 2022, debido a la movilización de 365 mil pasajeros.

En este marco, destacan las conexiones aéreas con los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras explora otras ciudades del país, como Querétaro.

Este video te puede interesar

La presidenta y CEO de TAG Airlines, Marcela Toriello, afirmó que 2024 representa grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.

Por ello, indicó que en 2024 TAG avanzará en su proceso de modernización y transformación para consolidarse como la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya.

La estrategia incluye fortalecer su flota aérea con la incorporación de nuevas aeronaves AT 72 para sumar cuatro nuevos equipos. Además, busca fortalecer las estrategias de promoción y relaciones con socios comerciales, destinos y tour operadores.

¿Cómo se realizó la conectividad con TAG Airlines?

En este escenario, durante la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, logró concretar diversas alianzas.

Para ello, se reunió con el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, así como con representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). Además, sostuvo reuniones con autoridades turísticas de Chiapas, Querétaro y Yucatán.

Durante su visita al Viejo Continente, se reunió también con directivos de aerolíneas aliadas, como Iberia, Summerwind y Air Europa; tour operadores, mayoristas emisores, socios comerciales estratégicos y organismos internacionales. El objetivo es estrechar alianzas con socios estratégicos para consolidarse como la aerolínea del Mundo Maya.

Para ello, se reunió con la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson. Esta reunión forma parte de la estrategia para ofrecer una opción multidestino única en la región que combina atractivos culturales, naturales, arqueológicos y la gastronomía del Mundo Maya. Lo anterior, tras firmar un convenio de colaboración con Yucatán para impulsar la ruta aérea Guatemala-Mérida.

A la par, sostuvo reuniones de trabajo con los Ministros de Turismo de Honduras y Belice, Yadira Esther Gómez Chavarría y Anthony Mahler, respectivamente, y la Organización del Mundo Maya.

Actualmente TAG Airlines ofrece 47 vuelos diarios en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. Para ello cuenta con una flota comercial de ocho aeronaves ATR 72, que permite una conectividad multidestino en la región.

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas