En entrevista, Jesús Almaguer Salazar comparte su visión del turismo
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e
Isla Mujeres comparte su visión del turismo.
Como una persona de firmes convicciones, que ha aprendido a ponerse en los zapatos
del otro, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla
Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, trabaja de manera incansable para
llevar a buen puerto un sector que representa casi 54 mil 500 habitaciones en la zona
norte de Quintana Roo.
En este camino, enfermedades como la influenza y el COVID-19, además de los
fenómenos hidrometeorológicos, han puesto a prueba la resiliencia del sector turístico
del Caribe Mexicano, que ha logrado salir airoso, demostrando porqué Cancún sigue
siendo la joya de la corona.
Este video te puede interesar
En medio de ello, enfrentan también diversas trabas para el ingreso de los turistas a
México y el impacto de factores externos, por lo que es necesario trabajar más para
mantener el liderazgo en el sector a nivel mundial.
Este video te puede interesar
En esta entrevista, nos habla un poco sobre su visión del turismo y su evolución dentro
del sector turístico, en el que busca ser feliz mientras trabaja.
Jesús Almaguer Salazar contesta:
¿Cómo se define?
Soy una persona firme en mis convicciones, algunas personas podrían decir que soy
terco, pero soy de pensamientos fijos y no me gusta que me hagan ni hacer esperar.
¿Cómo es trabajar con usted?
Yo trato de que sea agradable, por lo regular aceptó críticas constructivas, soy muy
directo y respeto mucho también a las personas que son directas conmigo, no me gusta
andar por las ramas.
¿Qué valores guían su trabajo?
Todos, el principal valor es que me encanta, que me divierto mucho haciéndolo y
bueno, también recibo una remuneración por hacerlo.
¿Tiene algún mantra o filosofía de vida?
Mi filosofía de vida es ser feliz mientras trabajo.
¿Tiene algún mentor?
Tengo varios. Mi abuelo, Pedro Pueyo, Guillermo Portella, Diego de la Peña y Abelardo
Vara.
¿Cuáles son los aprendizajes más importantes que le ha dejado el sector turístico?
El primero es ponerme en los zapatos del otro, de lo que esperaría en mis vacaciones,
en alguien que me atendiese o apoyase y que la actividad turística, a quienes tenemos
la dicha de practicarla, nos da muchas satisfacciones y tenemos que estar un poquito
locos para ser muy apasionados de la actividad.
Lee la entrevista completa aquí.