Diversificarán partidos de fútbol del equipo Cancún FC oferta turística del Caribe Mexicano
El objetivo es convertir los partidos de fútbol de las Iguanas de Cancún en una nueva experiencia turística del Caribe Mexicano.
El equipo de fútbol Cancún FC anunció oficialmente su incorporación como miembro aliado de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).
El objetivo es convertir los partidos de fútbol de las Iguanas de Cancún en una nueva experiencia turística del Caribe Mexicano e incrementar el aforo al estadio “Andrés Quintana Roo”.
Para ello, tendrá acceso a la base de datos y redes sociales de la asociación, que cuenta con más de 120 hoteles asociados y más de 50 miembros aliados.
Este video te puede interesar
El vicepresidente ejecutivo de la AHCPM&IM, Eduardo Domínguez, explicó que la directiva del equipo podrá compartir las invitaciones a los juegos para difundirlas entre los turistas nacionales e internacionales. De esta forma se busca reforzar la promoción de los juegos con miras a incrementar el aforo del estadio.
Actualmente, los partidos registran un aforo de entre dos mil 2500 y tres mil personas, ya que se realizan entre semana. Sin embargo, la cifra sube hasta siete mil cuando se efectúan en fin de semana, que son un par de veces únicamente durante la temporada.
¿Cuántos partidos del Cancún FC se van a presentar?
Tras el sold out registrado durante la final, el equipo de fútbol busca que en la próxima temporada haya más juegos en fines de semana.
Habitualmente asisten a los partidos alrededor de 100 turistas, provenientes de países como Argentina, Corea, Japón e Italia.
Además, el club deportivo busca atraer a los colaboradores del sector turístico con tarifas preferenciales. Lo anterior forma parte de una estrategia para premiarlos y regalarles un buen momento, ya que los hoteles son la parte medular de Cancún.
Para el sector hotelero, la estrategia reforzará el fomento al deporte, que los hoteles impulsan con la realización de dos torneos de fútbol.
Tras reconocer que Cancún tiene un público exigente que lo hace una plaza complicada, directivos del equipo reconocieron que la ciudad estaba lastimada en el tema deportivo. Sin responsabilizar a nadie, indicaron que el estadio de fútbol estaba en el abandono, lo cual ha empezado a revertirse.
Para ello, anunciaron que se realiza una inversión de 10 millones de pesos para la instalación de un nuevo sistema de iluminación, que incluye dos torres de luces nuevas. Afirman que el nuevo sistema está al nivel de lo que pide la Champions League, ya que las Iguanas de Cancún tienen la mira puesta en la Primera División.
Además, el estadio cuenta con jacuzzi, peluquería, arte y sport bar, al que se busca sumar una tirolesa y otras actividades de entretenimiento.