Lidera Cancún el “Top Valentine’s Day Destinations” del turismo estadounidense
De acuerdo con el análisis titulado “Top Valentine’s Day Destinations”, realizado por la firma Allianz Partners.
De cara a la celebración de Valentine’s Day, o del día del amor y la amistad, Cancún lidera el ranking de destinos internacionales favoritos de los turistas estadounidenses para celebrar esta fecha.
De acuerdo con el análisis titulado “Top Valentine’s Day Destinations”, realizado por la firma Allianz Partners, la celebración impulsará el turismo en tres destinos de playa nacionales.
Se trata de los destinos de playa de Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, que lideran el ranking. De esta manera, México se coloca como la nación país más popular para que los estadounidenses celebren esta fecha fuera de su país. Lo anterior al ser el único con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares, todos dentro de los tres primeros lugares.
Este video te puede interesar
Para ello, la compañía de servicios de asistencia de viaje analizó más de 900 mil itinerarios de vuelo de viajeros estadounidenses. La ventana de tiempo elegida fue entre el 7 y 18 de febrero, considerando la fecha del Día del Amor y la Amistad.
¿Qué otros destinos se visitan en el Valentine’s Day?
El resto de los destinos que integran el Top 10 son Punta Cana (República Dominicana), Oranjestad (Aruba), Bahía Montego (Jamaica), Islas Vírgenes (Estados Unidos) y Liberia (Costa Rica). Además, están también los tradicionales de Nassau (Bahamas) y San José Alajuela (Costa Rica).
En términos generales, también sobresale que en este San Valentín la preferencia por los viajes internacionales para los estadounidenses incrementó en un 4% en comparación con el 2023. Como resultado, para esta efeméride un 30% de los viajes programados son a destinos fuera de Estados Unidos y un 70% al interior de dicho país.
El reporte destaca que Estados Unidos es el principal emisor de turistas internacionales para México, además de ser el mercado aéreo internacional más grande del mundo.
En este sentido, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) muestra que en 2023 llegaron a México más de 12.4 millones de visitantes estadounidenses por vía aérea. La cifra representa el 64% del total de entradas aéreas de turistas internacionales al país.
La subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje, Joana del Toro, destaca que los viajes son una manera de celebrar cualquier ocasión.
Agrega que San Valentín no es la excepción, pero para que nada interrumpa la diversión, lo ideal es contar con una asistencia de viaje. El objetivo es contar con respuesta y apoyo ante necesidades médicas, legales, pérdida de equipaje o cancelaciones.
Además, reporta un perfil de viajero cada vez más preocupado por planear con anticipación sus vacaciones, conscientes de las posibles eventualidades que pueden surgir.
En esta tendencia, el papel de los esquemas de protección como asistencias y seguros de viaje es cada vez más relevante.