Alerta de Conflictos en la Riviera Maya: transportistas turísticos enfrentan agresiones de taxistas
En plena temporada alta de verano, la Riviera Maya enfrenta tensiones entre transportistas turísticos y taxistas, quienes han retomado las agresiones. Descubre los incidentes ocurridos en la zona y las pérdidas que enfrentan los transportistas debido a estos ataques, así como la demanda de una solución por parte del sector.
Durante la temporada alta de verano en la Riviera Maya, los transportistas turísticos han vuelto a encender las alarmas debido a la recurrencia de agresiones por parte de los taxistas locales.
José Bizarro Galván, secretario del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos Riviera (TOUR), denunció que taxistas de Playa del Carmen han llevado a cabo acciones violentas, como el ponchado de llantas en algunas unidades de transporte turístico que salían del prestigioso hotel Vidanta.
Este video te puede interesar
Esto alcanzo niveles preocupantes y algunas unidades fueron perseguidas en la carretera federal 307 para evitar ataques captados en video por turistas que se encontraban en alguna de las unidades afectadas.
Este video te puede interesar
El modus operandi empleado por los taxistas consiste en permitir el paso de las unidades turísticas con pasajeros a bordo por la caseta de seguridad, para luego bloquearlas y poncharles las llantas antes de salir a la carretera federal 307.
¿Por qué persisten las agresiones al transporte turístico por parte de taxistas?
A pesar de los estrictos controles de seguridad implementados por el hotel Vidanta para la entrada y salida de las unidades de transporte turístico, los ataques persisten, generando pérdidas considerables para el sector. Cada llanta dañada tiene un costo superior a tres mil pesos y generalmente se ven afectadas dos en cada ataque.
El problema no se limita a la Riviera Maya, ya que en la Zona Hotelera de Cancún también se han reportado acciones similares por parte de los taxistas hacia las unidades de transporte que acuden a recoger a los turistas en el hotel Temptation.
El sector de transportistas turísticos ha solicitado una reunión urgente con las autoridades estatales y los sindicatos de taxistas de Cancún y Playa del Carmen para encontrar una solución a esta problemática que afecta la seguridad y la estabilidad económica de la región.
Es fundamental abordar estos conflictos para garantizar una experiencia turística segura y placentera en la zona.