Neblina en Tulum desvía vuelo inaugural de Mexicana de Aviación a Mérida
Inicialmente la aerolínea realizará operaciones desde el AIFA hacia 14 destinos del país en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Tras despegar con bombo y platillo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de Ciudad de México, el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación sorteó diversos contratiempos para aterrizar en Tulum.
El Boeing 727-800 con más de un centenar de pasajeros, despegó a las 8:02 horas del AIFA y debía llegar a Tulum hacia las 11 horas de Quintana Roo.
Este video te puede interesar
Sin embargo, la neblina que registró Tulum provocó que el vuelo MXA1788 fuera desviado al aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida, Yucatán.
Previamente, el avión estuvo sobrevolando la zona antes de ser desviado a Mérida para recargar combustible. En Mérida permaneció en espera de recibir autorización para retornar a Tulum y aterrizar finalmente.
Así, poco antes de las 13 horas el vuelo inaugural pudo aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.
Asimismo, el avión enfrentó también contratiempos para retornar a Ciudad de México, pues se quedó cinco horas más en la pista del aeropuerto quintanarroense.
Durante ese tiempo, el Boeing 737-800 fue revisado por técnicos y mecánicos para atender supuestas fallas, por lo que despegó hacia el AIFA hasta las 17:30 horas.
Previamente, el director general del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, José Vega Rivera, dio a conocer los detalles del arranque de la aerolínea.
Aviones de nueva generación en Mexicana de Aviación
Durante la conferencia mañanera presidencial, detalló que Mexicana de Aviación retoma el vuelo con aviones de nueva generación. Además, incluye aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad en aeropuertos donde no pueden operar aviones de mayores dimensiones.
De manera inicial, la aerolínea realiza operaciones desde el AIFA hacia 14 destinos del país. Éstos se ubican en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Así, la aerolínea volará por ahora a Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.
A estos destinos se agregarán próximamente cuatro más, que son Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapán, Michoacán, y Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Destaca este último por no contar actualmente con vuelos de aerolíneas.
Adicionalmente, puntualizó que en el futuro se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores sociales.