Reactivan arrendadoras de autos el Tarjetón Turístico en Cancún, brinda dos multas de cortesía
La distribución inició con cinco mil tarjetones de cortesía a cerca de 70 empresas afiliadas a la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo.
Ante el inicio de la temporada alta, la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo y la autoridad municipal reanudaron el Tarjetón Turístico en Cancún.
El documento brinda dos multas de cortesía a los turistas que cometan faltas menores al Reglamento de Tránsito Municipal.
Este video te puede interesar
El tarjetón no aplica cuando el turista haya ingerido bebidas embriagantes, provoque un choque que deje heridos o se estacione en un cajón para personas con discapacidad.
La distribución inició con cinco mil tarjetones de cortesía a cerca de 70 empresas afiliadas a la Asociación, en los próximos días sumarán 15 mil que están en impresión. A la par, el sector capacita a los vendedores para orientar al turista al momento de rentar la unidad.
Buscan digitalizar el Tarjetón Turístico
La presidente del sector, Alma Reynoso Zambrano, destacó que el objetivo es institucionalizar el tarjetón de cortesía y extenderlo a nivel estatal. Para ello, se busca migrar al formato digital y sea más fácil de manejar por parte de las empresas del sector.
En tanto, se decidió implementarlo por el arranque de la temporada vacacional, en la que se dispara la demanda de unidades por el incremento en la afluencia turística.
Explicó que los tarjetones van foliados en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y cada empresa deberá llevar la relación de los folios recibidos, asignados y utilizados. En caso de que el turista no tenga ninguna multa, el tarjetón podrá reutilizarse.
El tarjetón de cortesía sólo está disponible en las empresas afiliadas a la Asociación, por lo que se busca incorporarlas a todas para que puedan disfrutar de este beneficio.
Actualmente, la Asociación cuenta con cerca de 70 empresas afiliadas que represen un parque vehicular de 20 mil unidades. La mayoría se concentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en sus inmediaciones.
Así, son pocas las empresas fuera de la Asociación, por lo que la mayoría de los turistas podrá acceder al tarjetón.
Puntualizó que el objetivo es abolir el tema de la corrupción y cuidar al turista al reducir al mínimo las multas debido al elevado monto que tienen que llegar a pagar. Además, incluye un código QR que los manda al Reglamento de Tránsito, disponible en inglés y en español, para que conozcan la falta cometida y la sanción.