Busca la Acluvaq apuntalar el segmento de propiedad vacacional en Quintana Roo
De esta manera, busca también fortalecer sus alianzas estratégicas y su credibilidad ante la
iniciativa privada.
La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) suscribió un convenio de colaboración con diversas empresas para apuntalar al sector, ampliando los servicios a sus socios.
De esta manera, busca también fortalecer sus alianzas estratégicas y su credibilidad ante la iniciativa privada, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este video te puede interesar
Para ello, suscribió convenio con Marketing Consultants, Steta Marketing Group, GigNet y Sylvatica Consultores Ambientales, que ofrecen servicios de investigación de mercado, marketing estratégico, comunicaciones y cuidado del medio ambiente.
Este video te puede interesar
La presidenta de la Acluvaq, Miriam Cortés Franco, recordó que el sector representa casi el 45% de la oferta hotelera de hospedaje de calidad turística del destino. Por ello, quieren aprovechar las fortalezas individuales de las empresas generar un impacto significativo en el ámbito turístico.
En este marco, el convenio de colaboración entre Acluvaq y las empresas mencionadas, es un paso adelante en el fortalecimiento de la industria turística. Lo anterior demuestra su compromiso por impulsar el crecimiento e innovación del sector, que refleja también su activa participación en los espacios y organismos que tienen injerencia con su actividad.
¿Qué aportan las empresas presentes en la Acluvaq?
Steta Marketing Group es una agencia especializada en crear, diseñar e implementar estrategias y planes integrales de marketing. Sus servicios incluyen planeación, diseño creativo, desarrollo de contenido, relaciones públicas, relaciones institucionales, eventos, promoción y publicidad personalizados.
GigNet está enfocada a la transformación digital en Quintana Roo por medio de su red de fibra óptica desplegada desde Costa Mujeres hasta el aeropuerto de Tulum. Con ello, da servicio a más de 30 mil habitaciones hoteleras y diversos corporativos, restaurantes, empresas y desarrollos residenciales en el Caribe Mexicano.
Marketing Consultants es una empresa especializada en investigación de mercados, que realiza mensualmente el Estudio Turista Cancún y Riviera Maya. Actualmente, suma más de 400 mil registros del comportamiento de los turistas que visitan esos destinos para comprender y analizar las tendencias. También revisa las preferencias y comportamientos de los viajeros en una región o destino específico.
Finalmente, Sylvatica Consultores Ambientales es una firma de consultoría experta en la gestión de proyectos en materia de impacto ambiental y forestal. A la fecha ha obtenido la autorización de más de 800 proyectos de inversión turística, habitacional, comercial, de servicios e industrial, en diversas partes de país.