Turisteros del Caribe Mexicano piden visados digitales y biometría mientras el WTTC impulsa soluciones sostenibles
En medio de las quejas de los turisteros del Caribe Mexicano por los visados, el WTTC propone soluciones como visados digitales y biometría.
En respuesta a las quejas de los turisteros del Caribe Mexicano por el visado impuesto por México a Brasil, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) propuso visados digitales y biometría para agilizar los procesos de viaje en su lucha por un turismo sostenible.
La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, en el marco del diálogo público-privado del G20, alertó sobre tres retos clave en el sector: tiempos de espera excesivos para tramitar visados, emisiones de carbono y escasez de personal.
Este video te puede interesar
Por lo cual, el WTTC propone estudios de viabilidad sobre el Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para reducir hasta un 80% de las emisiones de carbono y mejorar la tramitación de visados.
Además, destaca la importancia de mejorar los programas de formación y apoyo específico a mujeres, jóvenes y empleos con salarios elevados para abordar la escasez de personal.
Los visados digitales: una de las soluciones sostenibles
A pesar de la pandemia del Covid-19, el sector muestra signos de recuperación al aumentar su cuota de empleo juvenil de 6.4% en 2010 a 8.2% en 2021.
Y es que el WTTC y el Centro Global de Turismo Sostenible revelaron que el sector turístico experimentó un crecimiento del 27.6% en el empleo juvenil entre 2010 y 2019.
El Centro Global de Turismo Sostenible, con sede en Arabia Saudita, realiza investigaciones para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), rastreando datos sobre salarios, grupos de edad y género.
Con esta información, el sector turístico busca soluciones sostenibles, fomentando el uso de tecnologías como visados digitales y biometría, así como la implementación de combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de carbono.
Además, se enfoca en la mejora de programas de formación y apoyo para atraer a jóvenes y abordar la escasez de personal.
Todo lo cual contribuye a un turismo más sostenible y atractivo para las nuevas generaciones.