Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Condusef y Citibanamex Presentan Curso Gratuito de Emprendimiento: ¡Haz de tu Idea un Negocio Exitoso!

Por: Blanca Silva 16 noviembre 2023
Compartir
Condusef y Citibanamex Presentan Curso Gratuito de Emprendimiento: ¡Haz de tu Idea un Negocio Exitoso!
FOTOGRAFíA: CORTESíA CONDUSEF.

Descubre el nuevo Curso de Emprendimiento 'Haz de tu idea un negocio' presentado por Condusef y Citibanamex en colaboración. Este curso gratuito, resultado de la Sexta edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, te guiará en la generación de ideas y el impulso de modelos de negocios con un enfoque práctico. Con 50 horas de duración y disponible las 24/7, aborda módulos esenciales como ideación, modelo de negocio y formalidad empresarial.

En el marco de la Sexta edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera, la Condusef y la institución presentaron el Curso de Emprendimiento “Haz de tu idea un negocio”.

Se trata de un curso gratuito de emprendimiento para generar ideas e impulsar modelos de negocios que contribuyan a la resolución de problemas en la sociedad.

Resultado de un proyecto más de colaboración entre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y Citibanamex.

Este video te puede interesar

El objetivo que los participantes generen ideas e impulsen modelos de negocios que contribuyan a concretizarlas para lograr independencia financiera y coadyuvar en la resolución de problemas en la sociedad.

No se trata de un compendio de recetas y recomendaciones para crear negocios y formalizar micro o pequeñas empresas, sino de un desarrollo académico y didáctico.

El curso brinda información y promueve al análisis y proactividad del interesado, para aterrizar su idea de negocio con mirada hacia el futuro con la idea de perdurar y trascender.

¿En qué consiste este curso?

El curso es 100% online, se puede tomar las 24 horas los siete días de la semana. Tiene una duración de 50 horas, divididas en 16 sesiones, integradas en cinco módulos, que se pueden tomar al ritmo que requiera el interesado.

Los módulos son Introducción al emprendimiento, Ideación, Modelo de negocio, Lanzamiento y Formalidad empresarial.

Cada módulo puede ser cursado en el momento que desee el interesado y está disponible en la página https://emprendimiento.condusef.gob.mx/ .

Durante el curso se abordarán también diversos casos de estudio y temas como los mitos del emprendimiento, perfil del emprendedor, ¿Cómo creamos valor?, y validación de mi idea de negocio.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que 70% de los mexicanos tiene pensado emprender un negocio en algún momento de su vida.

Una causa de ello, 75% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) fracasan y cierran sus operaciones antes de cumplir los dos años; 80% antes de los cinco años y 90% no llegará a 10 años.

Por ello, al finalizar el curso los participantes obtendrán información y conocimientos actualizados en materia de emprendimiento.

Además, obtendrán un documento que concentra la sistematización de su negocio o emprendimiento, su Constancia de Aprobación del curso.

Pero tendrán la posibilidad de acceder a educación financiera continua, por medio de los cursos y diplomados impartidos por la Condusef vía online.

En portada Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres: “Todos dependemos del turismo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jesús Almaguer Salazar: “Todos dependemos del turismo”.

Descarga gratis

Notas relacionadas