Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Restauranteros en Quintana Roo: Desafíos y Estrategias en Medio de la Caída del Turismo

Por: Blanca Silva 20 junio 2023
Compartir
Restauranteros en Quintana Roo: Desafíos y Estrategias en Medio de la Caída del Turismo
FOTOGRAFíA: VALERIYA KOBZAR

Los restauranteros en Quintana Roo enfrentan la caída en operaciones turísticas y el Día del Padre les brinda un respiro.

En medio del dinamismo del sector turístico, los restauranteros registran en junio una caída en sus operaciones: la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo reporta que apenas operan entre el 65% y 70% de su capacidad, lo cual es un promedio bajo para este período.

La caída en el número de turistas debido a factores como la pandemia, restricciones de viaje y preocupaciones de seguridad ha impactado directamente la afluencia de comensales en los restaurantes.

Y esta disminución del turismo ha llevado a una reducción significativa en la demanda de servicios de restaurantes: con menos visitantes, menos reservas. Lo que ha resultado en una menor ocupación y ventas más bajas.

Este video te puede interesar

Por lo que, ante la caída del turismo, los restauranteros se han visto obligados a ajustar sus costos, lo que implica reducir gastos operativos, renegociar contratos de proveedores, y optimizar la gestión de inventario.

¿Cuál es la estrategia de los restauranteros en Quintana Roo para el Día del Padre?

Pero con el objetivo de compensar la falta de turistas, muchos restaurantes en Quintana Roo han buscado atraer a la clientela local. Han implementado estrategias como menús especiales para residentes, promociones locales y descuentos para fidelizar a los comensales de la región.

Y la celebración del Día del Padre les da un respiro para levantar su operación al duplicar su afluencia y registrar incluso sobreventa.

Para ello, la estrategia es clara: recurrir a promociones, descuentos, dinámicas, regalos, platillos y bebidas especiales para atraer al potencial comensal.

En Quintana Roo, la Canirac cuenta con alrededor de mil 500 afiliados, de los cuales 320 se ubican en Cancún.

Grupo Cancún opera una gran variedad de empresas del ramo turístico, y su presidente, Abelardo Vara Rivera, es nuestra portada de abril.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Abelardo Vara Rivera, presidente de Grupo Cancún: “En la relación entre el gobierno y el sector turístico no hay comunión”

Descarga gratis

Notas relacionadas