Incremento del consumo de bebidas en Quintana Roo debido a la ola de calor
La ola de calor en Quintana Roo ha impulsado el consumo de bebidas entre habitantes y turistas y los servicios turísticos enfrentan el desabasto de hielo.
La ola de calor en Quintana Roo ha generado un aumento en el consumo de bebidas tanto entre los habitantes locales como los turistas que visitan la región.
Además, los prestadores de servicios turísticos se enfrentan a un desabasto de hielo debido a los apagones en Cozumel e Isla Mujeres.
Este video te puede interesar
Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), reporta un incremento del 155% en la demanda de hielo y bebidas, como cervezas y refrescos, en los tours ofrecidos por el sector, especialmente hacia Isla Mujeres.
En Isla Mujeres, los prestadores de servicios turísticos están experimentando escasez de hielo y otros suministros debido a los cortes de energía eléctrica.
Afortunadamente, los turistas no han sufrido golpes de calor, ya que el trayecto hacia su destino dura menos de una hora, lo que les permite sumergirse en el agua y refrescarse, evitando así afectaciones a su salud.
¿Dónde más se han afectado las bebidas por la ola de calor?
A nivel nacional, la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (Apec) informó un incremento del 80% en la venta de cerveza, destacando la demanda observada en Quintana Roo debido a su zona costera.
En Cancún, los establecimientos que venden alcohol en envases cerrados también reportan un aumento de hasta el 50% en sus ventas, lo cual les está ayudando a recuperarse de las pérdidas registradas durante la temporada invernal y cumplir con sus obligaciones fiscales.
Miguel Aznar Loeza, presidente de la Unión de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores en Cancún, menciona que las ventas disminuyen hasta un 50% en invierno, pero se compensan con el repunte observado debido a las altas temperaturas.
Las bebidas más demandadas son la cerveza y el agua, y se espera que esta tendencia se mantenga durante la temporada vacacional de verano, gracias al incremento en la afluencia turística.