Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tulum, epicentro de la música electrónica

Por: Blanca Silva 12 enero 2024
Compartir
Tulum, epicentro de la música electrónica
FOTOGRAFíA: CARLOS

Tulum, epicentro mundial de música electrónica, atrae turismo de 180 países con 15 eventos en Zamna, impactando económicamente la región.

En medio de la selva del Caribe Mexicano, Tulum se ha consolidado como el epicentro de la música electrónica en América, atrayendo a turismo de alto poder adquisitivo de 180 países.

Con 15 eventos programados del 29 de diciembre al 2 de febrero, el complejo ubicado en Tulum, recibe anualmente a más de 130 mil personas en sus diversos escenarios.

De esta manera, Zamna abre la agenda anual de la música electrónica a nivel mundial, que incluye grandes escenarios europeos, como Ibiza y Mykonos.

Este video te puede interesar

Rodeado de selva, Zamna ocupa una superficie de 49 hectáreas, en las que se distribuyen diversos escenarios. Cada uno tiene diferente capacidad, que aloja desde cuatro mil hasta más de 20 mil personas.

Cada año, este escenario natural se viste de luces y tecnología para recibir a los amantes de la música electrónica, atraídos por un line-up de DJ’s de alto nivel.

Zamna es más que música electrónica

En plena temporada alta del sector turístico, Zamna ofrece a los visitantes una opción de diversión totalmente diferente, que mezcla la música con el misticismo de la zona.

Lo anterior requiere de una gran logística desde el acceso hasta los escenarios, que se traduce en más de mil 200 empleos directos y alrededor de seis mil indirectos. Además, representan una importante derrama económica para el destino, que se distribuye entre toda la cadena de valor.

Esta vez la agenda inició el 29 de diciembre con Anjunadeep y Taraka, que reunieron a alrededor de cuatro mil personas, seguidos de Adriatique y Paul Kalkbrenner para cerrar 2023.

El 2023 abrió con el festival Abracadabra con la presentación de Ants y Blond:Ish, al que asistieron cuatro mil personas. Después vinieron dos Afterlife con la participación de 19 DJ’s y productores, cada una de las cuales reunió alrededor de 20 mil personas.

Siguieron Circoloco con la asistencia de 15 mil personas, así como Keinemusik con Mayssa y Curol, quienes reunieron a ocho mil personas.

La agenda incluye también Core el 13 y 20 de enero, cada uno con 18 mil asistentes. En estos participan Afriquia, Badsista, Bibi Seck, Boys Noize, Dan Shake, Diplo, Disclosure, Elif, Emjie, Eran Hersh, Henri Bergmann, Kitty Amor, Lilihell, LP Giobbi, Bostil y Vongold, entre otros.

El 27 de enero se realizará Renaissance en tres escenarios, al igual que la Closing Party el 3 de febrero, evento que cierra la agenda del festival musical.

Best Day

Descargable

No te pierdas nuestro especial: En Portada: Julián Balbuena Alonso, consejero independiente del Grupo Best Day.

Descarga gratis