Isla Mujeres será la sede de la 2.ª edición del Festival Parrillero del Caribe
Con la participación de Cocineros de Quintana Roo, el evento busca también promover la cultura maya.
El 18 de noviembre se realizará la segunda edición del Festival Parrillero del Caribe “Capítulo Isla Mujeres”, que busca promover el turismo gastronómico en el Caribe Mexicano.
Se trata de un evento con causa a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, que promueve también la gastronomía sustentable y la artesanía estatal.
Este video te puede interesar
Impulsado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Morelos, busca reunir a 650 personas.
El evento tendrá una duración de ocho horas y contará con 22 stands, en los que destaca uno de Oaxaca.
Ahí, la gente podrá disfrutar de una muestra gastronómica a cargo de 15 chefs del Colectivo Cocineros de Quintana Roo.
En el menú hay platillos a base de venado, conejo y avestruz, además de productos endémicos de la región. También habrá cerveza artesanal de Quintana Roo y vinos de Ensenada y Coahuila.
La primera edición se realizó en Puerto Morelos y la idea es replicarlo en todos los municipios de Quintana Roo. Los organizadores le apuestan también a la música para atraer visitantes, formato que buscan replicar en 2025. La agenda este año incluye a Nortec, Daniel Gutiérrez y Galáctika.
Con la intervención de Cocineros de Quintana Roo, el evento busca también promover la cultura maya y la tradición de la parrilla para elaborar los platillos que degustaran los asistentes.
Festival Parrillero con causa
De acuerdo a lo previsto, el Festival Parrillero tendrá una duración de ocho horas en el Aquatic Funday Park de Isla Mujeres, enclavado en el club de playa El Pescador.
Con ello, buscan superar la recaudación de la primera edición, que se destinó a mejorar las instalaciones del CECyTE de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.
Para ello, el festival se dividirá en dos etapas. La primera con duración de cuatro horas, incluye la degustación de alimentos y bebidas, seguida de venta directa de productos al momento de empezar los conciertos. La segunda con una duración similar, está enfocada a los conciertos.
En esta ocasión, el evento ofrece diferentes tipos de acceso, incluyendo traslado desde Cancún, cuyo costo oscila entre 999 y mil 899 pesos por persona, incluyendo una opción VIP que ronda los dos mil pesos. Esta última, ofrece un área cerrada con servicio exclusivo cerca del escenario.