Se suma Canadevi Quintana Roo al Buen Fin 2023
El Infonavit busca acercarse a la colocación que tenía antes de la pandemia y cerrar noviembre con más de mil operaciones.
Con promociones y descuentos de casi 190 mil pesos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Quintana Roo se suma al Buen Fin 2023.
De la mano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los desarrolladores de vivienda buscan colocar mil unidades en el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre. De esa cantidad, se estima que el 60% se concentraría en Cancún y 20% en Playa del Carmen, las dos ciudades con mayor concentración de población.
Este video te puede interesar
Para ello, se espera la participación de 21 afiliados a la Canadevi con inventario disponible en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Chetumal.
Este video te puede interesar
Se trata de Almena Residencial, Civitas Viviendas, Inmobiliaria Vinte, Vivo Grupo Inmobiliario, Promocasa, Altta Homes, Grupo Sadasi, Tierra Nuestra y Selva Escondida.
Además, Casas Javer, Dilsa, Kanui, Ranman, Ruba, Hogares Unión, Tierra y Armonía (TYA), Ikon, Anapauro, Consorcio Ara, Cadu Inmobiliaria y Grupo Promotora Residencial.
Diversidad de inventario de Infonavit
El inventario va desde vivienda de interés social hasta residencial, de lo cual depende el descuento, que oscila entre 50 mil y 189 mil pesos, dependiendo del modelo elegido. También ofrecen equipamiento diverso, como cocina integral, refrigerador, estufa, aires acondicionados tipo minisplit normal o inverter, closets, mosquiteros en ventanas y/o bocina Alexa.
El vocero de la delegación regional del Infonavit, Víctor Hugo Ducoing Pedroza, destacó que el crédito del Instituto es el más barato del mercado. Ejemplificó que su tasa de interés oscila entre 3 y 10.49% y el promedio de la banca comercial es de 11.28%. Sin embargo, llega a alcanzar hasta 20%, aunque clientes Premium pueden obtener una de 9.5%.
El monto individual del crédito Infonavit puede alcanzar hasta 2.5 millones y hasta cuatro millones con el programa Unamos Créditos, dependiendo de la edad y salario.
Tras modificarse los lineamientos de otorgamiento del Instituto, los créditos son también en pesos con tasa fija, dejando atrás el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM).
Además, el programa Mujer Infonavit elevó la edad máxima para liquidar el crédito hasta 75 años para las féminas, quienes también reciben un bono de 20 puntos en la calificación.
De esta manera, el Infonavit busca acercarse a la colocación que tenía antes de la pandemia y cerrar noviembre con más de mil operaciones.
La pandemia provocó que la Canadevi dejara de construir 10 mil viviendas anuales, en medio de la demanda potencial de 120 mil trabajadores que tienen el puntaje para un crédito.