Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aterriza United Airlines en aeropuerto de Tulum, conecta con Houston y Newark

Por: Blanca Silva 02 abril 2024
Compartir
Aterriza United Airlines en aeropuerto de Tulum, conecta con Houston y Newark
FOTOGRAFíA: CORTESíA SEDETUR.

United Airlines sumará una nueva ruta a partir del 6 de abril desde Chicago.

United Airlines se convirtió en la tercera aerolínea internacional en aterrizar en el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, enlazándolo con los de Houston y Newark.

De acuerdo a lo previsto, United Airlines sumará una nueva ruta a partir del 6 de abril desde Chicago. Además, a partir del 23 de mayo, operará la conexión aérea Los Ángeles-Tulum, con lo cual sumará 28 frecuencias semanales.

El primer vuelo en aterrizar de United Airlines fue el de Houston, que llegó con 146 pasajeros. La aerolínea tiene programada una frecuencia diaria de sus cuatro rutas.

Este video te puede interesar

De esta manera, el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum suma seis rutas directas a Estados Unidos, tras el aterrizaje de American Airlines y Delta Airlines, que fueron las primeras en llegar el 28 de marzo.

¿Qué rutas tiene United Airlines desde el aeropuerto de Tulum?

American Airlines opera tres rutas y Delta una, que enlazan a Tulum con Atlanta, Charlotte, Miami y Dallas, lo cual representa más de seis mil asientos semanales.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, adelantó que el aeropuerto de Tulum cerrará 2024 con la misma afluencia que el de Cozumel.

Lo anterior, dijo, reflejan el exitoso arranque que ha tenido a cuatro meses de iniciar operaciones en diciembre pasado con los vuelos nacionales.

Este dinamismo, agregó, se refleja en el interés de las aerolíneas por volar a dicho aeropuerto, como es el caso de Copa Airlines. La aerolínea sudamericana conectará a Tulum con su hub en Panamá, que es la entrada a todos los países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Recordó que el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” inició operaciones en diciembre pasado y a cuatro meses registra buena respuesta. Destacó que el interés de las aerolíneas está apuntalado por la oferta hotelera que hay alrededor del mismo, además de su cercanía también con la hotelería del sur del estado.

Aunque no tiene un estimado de la derrama económica que generará el nuevo aeropuerto de Quintana Roo, consideró que el estar rodeado de hoteles de marcas importantes es muy importante.

Se trata de hoteles de gran volumen como Bahía Príncipe, Barceló, Sirenis e Iberostar, además de la zona hotelera de Tulum ubicada a muy corta distancia.

A lo anterior, resaltó, se suma la conectividad que tendrá el Tren Maya con el centro y sur de Quintana Roo.

Además, destacó que el aeropuerto de Tulum no le ha quitado ningún vuelo al de Cancún, por lo que su apertura representa un crecimiento más para el Caribe Mexicano.

Grupo Cancún opera una gran variedad de empresas del ramo turístico, y su presidente, Abelardo Vara Rivera, es nuestra portada de abril.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Abelardo Vara Rivera, presidente de Grupo Cancún: “En la relación entre el gobierno y el sector turístico no hay comunión”

Descarga gratis

Notas relacionadas